Bombay, la ginebra premium número uno en el mundo, lanza Star of Bombay, una nueva ginebra super premium elaborada a partir de un método de destilación más pausado que da lugar a una ginebra extraordinariamente delicada.
La producción de Star of Bombay se lleva a cabo en pequeñas cantidades y de forma íntegra en Laverstoke Mill, Hampshire (Inglaterra).
El Master Distiller de la marca, Nik Fordham, se ha inspirado en la innovadora destilería y en sus espectaculares invernaderos diseñados por Thomas Heatherwick para crear una nueva expresión de Bombay que, aunque mantiene la firma de la marca, tiene un carácter propio, fascinante y distintivo.
El Master Distiller y el Master of Botanicals de la marca han trabajado de la mano y han recorrido el mundo en búsqueda de nuevos botánicos que pudieran combinar armoniosamente con la receta original de Bombay Sapphire de 1761. La receta de Star of Bombay parte de los ocho apreciados ingredientes botánicos que constituyen la esencia de todas las ginebras de Bombay: enebro, cilantro, cáscara de limón, lirio, angélica, almendras, regaliz y casia para llevarlos a una nueva dimensión.
Según Ivano Tonutti, Master of Botanicals de Bombay: «Podríamos limitarnos a añadir nuevos botánicos a una ginebra y aportar una ‘nota’ de su carácter a la bebida, pero éste no es el estilo de Bombay. Los botánicos se someten a una infusión de vapor. Se tuvieron que llevar a cabo pruebas meticulosas para conseguir la cantidad y la calidad precisas que podían formar parte de la esencia de la ginebra. Así conseguimos el equilibrio perfecto que buscábamos».
La cáscara de bergamota, obtenida en las montañas de Calabria al sur de Italia, se somete a un proceso de secado lento que provoca una intensa y aromática nota cítrica. Por otro lado, el fondo floral almizclado de las semillas de ambreta, procedentes de la flor de hibisco tropical amarillo que crece en Ecuador, aporta de forma única una elegancia etérea.
El destilado que se concentra en cada botella se obtiene gracias a la incorporación de los nuevos botánicos, pero también a la ralentización del proceso de infusión de vapor. Esto permite aumentar el nivel de extracción de los botánicos y crear aromas más penetrantes y sabores más intensos.
«El método de elaboración concebido en torno a Star of Bombay es similar a un proceso artesanal», según el Master Distiller Nik Fordham. Además, añade que «exige una supervisión y un control más directos, con el fin de crear una ginebra de complejidad extraordinaria que transmita la sensación de bebida de solera, hasta el punto que puede beberse sola con hielo. Poder beber y disfrutar una ginebra de este modo es una experiencia extraordinariamente sorprendente».
Star of Bombay se elabora en las instalaciones recientemente restauradas de Laverstoke Mill (Hampshire, Inglaterra), la nueva destilería de Bombay que se inauguró y abrió al público en octubre de 2014 y que se ha convertido en la gran sede de la marca.