UN LABORIOSO PROCESO DE ELABORACIÓN
Los Pimientos para la elaboración del Pimentón Ahumado “La Chinata” son adquiridos a agricultores locales, los cuales atesoran generaciones de experiencia. Los frutos son recogidos maduros, sanos y limpios durante los meses de octubre y noviembre. El proceso de recolección se realiza a mano, dada la delicadeza que esta tarea requiere.
Del campo, los pimientos son transportados de inmediato a los secaderos situados en las propias instalaciones de los agricultores. El proceso de secado es completamente artesanal, utilizando para el mismo la combustión de madera de encina o roble. Tras unos 10 días de secado, los pimientos son enviados a sus instalaciones.
El proceso industrial para la elaboración del Pimentón comienza con una primera fase de limpieza y trituración. Posteriormente, el pimiento se dirige al sistema de molienda, compuesto por ocho molinos que funcionan friccionando dos piedras de granito. A través de las mismas va pasando el polvo del pimiento hasta conseguir el grado justo de molienda.
Una vez finalizado dicho proceso, y tras un enfriado previo, el pimentón se almacena en las cámaras frigoríficas para su perfecta conservación. De esta forma consiguen que, una vez envasado, el producto llegue a manos de los clientes con sus propiedades organolépticas intactas.
ESTÁNDARES
Todo este proceso es realizado bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad, estando actualmente la empresa certificada bajo las normas internacionales ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, entre otras.
El Pimentón Ahumado “La Chinata” se envasa en numerosos formatos, desde latas de 70 gr., ideales para el consumo doméstico, hasta sacos de 5 o 25 kg. para el sector industrial.
http://www.lachinata.com/