subir imagen

18 may 2015

El Cangrejo Loco estrena menú con maridaje con sumiller de Juve & Camps en la mesa

El Cangrejo loco y Juve & Camps dan la bienvenida al verano 2015 de una manera especial. Durante las noches de la segunda semana de junio, el público podrá degustar un menú con maridaje de vinos y cavas y el asesoramiento de un sommelier de las bodegas del Penedés, que explicará a los comensales por qué cada bebida resulta la más apropiada para cada plato y los secretos para saber elegirla.

Cataluña Gastronómica asistió a la presentación de esta iniciativa y pudimos degustar los platos del menú y comprobar la experiencia de disponer de un experto en la materia y entender cual es la mejor combinación entre vinos, cavas y gastronomía.

La carta de El Cangrejo Loco, centrada en los pescados, mariscos y arroces, combina tradición y modernidad logrando un equilibrio que satisface a los paladares más exigentes y diversos. Siguiendo esta línea marcada hace más de 20 años, los chefs Álvaro Rodríguez y Cristián Sánchez han diseñado el 'Menú con Maridaje de Vinos y Cavas' compuesto de cinco platos en los que se realza la materia prima.

El primer plato: Espárrago Blanco del Baix Llobregat Con Holandesa de Naranja Sanguina maridado con vino blanco Ermita d’ Espiells. Se trata de un plato muy suave en el que el amargor del espárrago y la acidez de la naranja quedan contrarrestados por la cremosidad de la salsa elaborada a base de mantequilla. El Ermita D'Espiells, de aroma intenso y agradable, y en el que destacan las notas de frutas blancas, manzanas y peras y el fondo floral y de hierbas aromáticas acompaña perfectamente al espárrago.
El segundo plato del menú es Canelón de Pato y Foie con Bechamel de Manzana con Cava Milesimé. De aroma complejo, elegante e intenso, el cava Milesimé evoca notas de fruta carnosa que acompañan la manzana de la bechamel, mientras que los toques lácteos suponen su contraste más idóneo. Por su parte, la bechamel limpia la acidez de este reserva brut.

El tercer plato es un Tronco de Rape con crema de Centolla infusionada con aceite de Cambrils, salicornias y almejas de las Rías de Arousa maridado con el clásico Cava Reserva de la Familia Juve & Camps. El rape y la centolla aportan una gran intensidad de sabor a este plato, que queda igualada por las notas de crianza del cava Reserva de la Familia. Su parte salina tiene la misma potencia que la de la almeja y la centolla y su vegetal combina con el alga. Además, su acidez resulta muy apropiada con el almidón del arroz y la gelatina de la almeja dando al cava un punto refrescante que prepara al paladar para el siguiente bocado.

Con el Solomillo de Ternera lechal al jenjibre y mostaza, sofrito de cebolla de Figueres y salsa de vino merlot llegó el vino más desconocido pero igual de exquisito que el resto de vinos de las bodegas Juve & Camps. Se trata del Vino Tinto Viña Escarlata, fresco y suave, al mismo nivel que la ternera en cuanto potencia de sabor. La salsa, cuya base es el mismo vino, aporta una gran armonía.
Y para terminar, Macaron con fresa y mouse de lima y cava, que marida a la perfección con Cava Brut Rosé. Un postre para los paladares más golosos. El aroma con notas de frutos rojos del cava acompaña la fresa de forma extraordinaria a la vez que, al tratarse de un brut, su punto de azúcar coge la dulzor del macaron. Por otra parte, la acidez del Brut Rosé ayuda a limpiar la parte más grasienta del mouse. 
Son platos cuya base es el producto autóctono y de temporada al que la creatividad aporta nuevas combinaciones de sabores y texturas manteniendo siempre la memoria del gusto de la cocina que elaboraban nuestros antepasados.

El público podrá degustar este 'Menú con Maridaje de Vinos y Cavas' y disfrutar de la experiencia de disponer de un sommelier para que le transmita sus amplios conocimientos sobre el vino y/o cava las noches de los días 8,9, 10 y 11 de junio al precio de 50€ (IVA incluido).

El Cangrejo Loco, tradición y modernidad
Restaurante con identidad claramente barcelonesa. Inaugurado coincidiendo con los Juegos Olímpicos de 1992, apuesta por la cocina tradicional marinera, pero adaptándola a los nuevos tiempos con la incorporación de sabores y texturas más frescos y actuales. No obstante, mantiene las dos premisas en las que siempre se han fundamentado todas sus creaciones: la calidad del producto y el respeto hacia éste. 

Enclavado en el Port Olímpic de la Ciudad Condal, El Cangrejo Loco está dirigido actualmente por los hijos de uno de sus fundadores y cuenta con una extensión interior superior a los 1.000m² repartida en tres comedores y 940 m² exteriores distribuidos en siete terrazas, lo que le proporciona una capacidad para 320 comensales en interior y 565, en exterior.
Juve & Camps, bodega emblemática del Penedès
Una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y uno de los más reconocidos productores de espumosos de calidad del mundo, líder en la elaboración de cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la vinicultura.
Cuentan con 250 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en las cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como el Juvé Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Família, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Sweet i el Brut Rosé. Por otra parte, en la modernísima bodega de elaboración de la localidad de Espiells se obtienen los vinos con base de cava y se crean los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells i Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los negros Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.