subir imagen

4 may 2015

Gran fiesta de inaguración del hotel The Serras, el primer cinco estrellas de lujo situado en la fachada marítima de la ciudad

Natalia Cuadrado, Barcelona

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, inauguró el jueves pasado el nuevo hotel The Serras, ubicado en el passeig Colom de Barcelona, y su restaurante Informal, de Marc Gascons. Las modelos Mar Flores, Vanesa Lorenzo y Judith Mascó estuvieron presentes en el acto al que también asistieron Alejandra Prat, Lorenzo Quinn, con su mujer Giovanna Cicutto, el actor Carles Sans y su mujer Maria Antònia Rodríguez, y el chef Nandu Jubany, entre otros, que compartieron una noche especial con la familia Serra y los directores del hotel, Antonio Bignone y Ona Matas.  
Se trata de un hotel boutique de lujo que ofrece un servicio íntimo y personalizado. El edifico donde está situado el hotel, -que proviene del clasicismo romántico del siglo XIX y es obra del arquitecto Francesc Daniel Molina, también autor de la Plaça Reial-, acogió el primer estudio del pintor Pablo Picasso durante sus años de estudiante en la Llotja.

El hotel The Serras hace una apuesta clara por la gastronomía con su restaurante Informal, creado por Marc Gascons, también chef del restaurante els Tinars (en Llagostera) y galardonado con una estrella Michelin.
Con la cocina y la brasa a la vista, la ambientación del restaurante es cómoda e informal. Todo el interiorismo lo ha diseñado Eva Martínez, que aprovecha las vidrieras y la luminosidad exterior para crear una atmosfera clara, confortable y acogedora.

El restaurante no es el único espacio del hotel donde está presente la gastronomía. La Terraza del Informal es el espacio para degustar tapas de autor y hacer el aperitivo. Al anochecer, los clientes pueden escoger entre una amplia oferta de cocteles, que se sirven en el espacio Le Nine, desde los clásicos hasta los de autor, combinaciones personalizadas como, por ejemplo, el Picasso Studio. The Rooftop, la terraza superior del noble edificio ofrece el mismo concepto que el restaurante pero con una carta más fresca y ligera.

El hotel The Serras es el primer cinco estrellas de lujo situado en la fachada marítima de Barcelona. Con treinta habitaciones, once de las cuales son suites donde disfrutar de espectaculares vistas al mar y al puerto o al casco histórico de la ciudad, el establecimiento ofrece un diseño exclusivo, fresco y urbano donde se combina el estilo neoyorkino actual con el clasicismo romántico catalán de Barcelona.

Debido al número reducido de habitaciones, el hotel tiene la capacidad de adaptar sus servicios a los gustos de cada huésped durante toda su estancia. Con una atención personalizada, discreta y atenta, el hotel The Serras es tanto para un viaje de negocios como para unas vacaciones de lujo.