subir imagen

29 nov 2014

Maridaje de jamón ibérico y cerveza

Jamón y cerveza. Un maridaje poco conocido que mantiene intacto el sabor de ambos elementos. Bajo este concepto, se ha celebrado la primera #jamonexperiencedamm en el incomparable entorno del Jamón Experience -el nuevo y único espacio dedicado al jamón situado en el corazón de Barcelona -. Un nuevo “Plan Original by LetsBonus” en que se ponían a prueba los cinco sentidos, disfrutando del sabor de los jamones Enrique Tomás maridados con el aroma y la textura de las mejores cervezas Estrella Damm.

Esta cata descubrió a los asistentes una nueva forma de fusionar estos dos productos, tan arraigados en nuestra cultura pero que a la vez parecían ‘enemistados’ en las catas más ortodoxas.

El maridaje que degustaron los participantes consistió en una peculiar cata que rompe moldes tradicionales fusionando dos productos tan auténticos como el jamón ibérico y la cerveza.

La combinación de jamones y cervezas se desarrolló de la siguiente manera, de menor a mayor intensidad de sabor: 
Jamón Reserva – Cerveza Ak Damm 
Jamón Ibérico – Cerveza Inedit 
Jamón Guijuelo – Cerveza Estrella 
Jamón Pedroches – Cerveza Weiss 
Jamón Extremadura – Cerveza Turia 
Jamón Huelva – Cerveza Voll Damm 

El evento acogió a un aforo limitado de 50 asistentes en un espacio de más de 2000m2 interactivos con proyecciones inéditas en 3D, audiovisuales que hicieron de la cata una verdadera experiencia sensorial.

Este encuentro gastronómico se suma al éxito que ya cosechó el primer Speed Tasting de España dentro de los ‘Planes Originales by LetsBonus’, unas experiencias diseñadas por LetsBonus–marketplace líder en su sector en España con más de 2.000 ofertas en planes de ocio, belleza, viajes y productos- y de venta exclusiva a través de su web, celebradas un único día y a las que sólo pueden asistir un número limitado de personas.