subir imagen

3 nov 2014

El 'Tartufo bianco' protagonista en el Restaurante Enoteca del Hotel Arts Barcelona

El chef Paco Pérez, galardonado con cinco estrellas Michelin por sus restaurantes en Llançà, Barcelona y Berlín, ofrecerá en el restaurante Enoteca durante el próximo mes de noviembre un Menú Degustación dedicado a la trufa blanca. Sin duda, uno de los ingredientes más exclusivos y valorados en la cocina por su inigualable aroma y sabor, así como por su escasez y dificultad a la hora de encontrarlo.

El chef Paco Pérez en el restaurante Enoteca
Un total de 12 platos conformarán dicho menú, donde encontramos clásicos como el Arroz Meloso de Ou de Reig Tartufo; o el Pichón con Patatas Cremosas y Hortalizas Tartufo. También encontramos delicadas propuestas como la Ostra a la Crema Trufada Picantes y Hortalizas Tartufo; las Cigalas Pintada Ceps Tartufo o la Cococha con Tuétano Borraja Tartufo.

El menú se podrá completar con la opción “Especial maridaje” gracias a las más de 750 referencias que conforman la bodega del restaurante. El sumiller de Enoteca, Jonathan Moran, ha seleccionado algunos de los mejores vinos de Italia, en homenaje a la tierra originaria de este preciado ingrediente: el Mortelle Brotosecco, de la Toscana; o el Fosa Mala Pinot Grigio, de la región de Friuli Venezia Giulia. Merece especial atención el vino producido por la pareja de actores Brad Pitt y Angelina Jolie en su Castillo de la Provenza francesa, Miraval Rosé 2012, considerado uno de los mejores vinos rosados según la revista Wine Spectator Magazine.