subir imagen

12 abr 2014

Té Matcha

Tea Shop presenta una experiencia única en torno a la ceremonia del té más importante, exquisito y asociado al misticismo de todos. Para ello, y de la mano de su mejor Tea Master mostró el pasado miércoles 9 abril los usos, el milenario ritual japonés llamado “Cha No Yu” (siempre en torno a las 17 horas) e incluso recetas, ya que en la unión de la gastronomía y el té la variedad Matcha es la más adecuada y utilizable. Son populares el helado de té verde entre otras delicias, siempre realizadas con Matcha. 

A pesar de ser considerado una delicatessem, sus mayúsculas propiedades lo han hecho popular, ya que además de aumentar la energía, la vitalidad y el metabolismo, mejora la concentración y reduce el estrés. El Té Matcha posee un gran poder para combatir el envejecimiento gracias a su excepcional concentración de polifenoles antioxidantes y su consumo habitual baja la tensión arterial y el colesterol, previniendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares.También contribuye a reducir los riesgos de cáncer de mama, molestias premenstruales y ayuda a reducir la celulitis.

El Té Matcha es distinto a los demás tés por su solubilidad y su característico verde. Se obtiene de una forma particular por su secado y porque se muele muy finamente con ayuda de un molino de piedra que gira muy lentamente. La preparación es tan estética como ceremoniosa:

· el té se deposita en un bol (chawan) con la ayuda de una espátula de bambú (chazaku) y se emulsiona en un poco de agua caliente con ayuda de un batidor (chasen).

Una vez que el Tea Master preparó y explicó cómo realizar la ceremonia del té, los presentes tuvimos la oportunidad de probar el sabor tan intenso que tiene el Matcha; para contrarrestarlo el sabor dulce de unos postres típicos japoneses acompañaron el ritual.

A continuación, presentario varias recetas en las que incluir el Matcha como smoothies, bizcochos, galletas, batidos o cócteles, un ejemplo es el Marcha con zumo de frutas:

Ingredientes
· 75 ml de agua caliente
· Una cucharadita de café de té verde en polvo matcha
· Zumo/s de fruta

Elaboración
1. Ponemos cubitos de hielo en un vaso
2. Cubrimos con zumo de mango, piña y naranja (mezclados los tres o bien uno o dos solos). El zumo debe estar frío para que no se una inmediatamente con el Matcha.
3. Preparamos el Matcha (1 cucharadita de café en 75 ml de agua caliente) y batimos.
4. Lo vertemos al zumo de frutas.
5. Se puede añadir una bola de helado de vainilla.

El sabor de nuestro Matcha Orgánico (procedente de la agricultura ecológica) de primera calidad es una armoniosa combinación entre dulce cremoso y ligeramente amargo. Las plantas con las que se elabora se cultivan a la sombra y las hojas se recogen a mano.