subir imagen

19 feb 2014

Marcilla L'ARÔME EspressO lanza RISTRETTO: el café que guarda la esencia del tradicional espresso italiano

Marcilla L'ARÔME EspressO, marca de cápsulas de café compatibles con cafeteras Nespresso®*, sigue aumentando su oferta y lanza al mercado RISTRETTO. Su origen y su cuidadoso proceso de elaboración le proporcionan unas características de la más alta calidad.

Elaborado a partir de una selección de granos procedentes de cuatro preciados orígenes: Papúa Nueva Guinea, Kenia, India y Sumatra, RISTRETTO aglutina las cualidades más destacadas de estos cafés de alta calidad 100% arábica. Así, las nuevas cápsulas de Marcilla L'ARÔME EspressO reúnen los matices dulces de los blends propios de las plantaciones de Papúa Nueva Guinea, el color de avellana tostada de India, el cuerpo y la acidez equilibrada de Kenia y los aromas y el sabor penetrante de Sumatra. 

RISTRETTO es un café de intensidad 10, muy aromático y voluptuoso. Se trata de un espresso con sabor dulce, a chocolate, adornado con matices afrutados y una nota de acidez que le brinda una gran personalidad. Su postgusto persistente y agradable permite a los más sibaritas disfrutar de su taza de café durante un tiempo más prolongado. Su crema, densa y de color avellana, aporta un toque de distinción que conquista, a la vez, la vista y el paladar del consumidor.

* Marca de una compañía no relacionada con D.E MASTER BLENDERS 1753

Piano piano, come manda la tradizione italiana

Para poder apreciar las cualidades de RISTRETTO en su totalidad, debe prepararse y tomarse siguiendo la tradizione italiana, es decir, con una extracción lenta y una caída en cola de ratón; y una vez en taza, degustarlo pausadamente para disfrutar de todas sus propiedades. El buen café, como el trabajo bien hecho, se consigue piano piano, con sosiego y tranquilidad. Por ello, los amantes del buen café siempre encuentran el momento para hacer una pausa y disfrutarlo.  Italia es, sin duda, el país que más ha experimentado con el café hasta lograr desarrollar una auténtica 'cultura' de este producto tanto en lo que se refiere a los modos de preparación como a las recetas creadas con el café como ingrediente básico.

Campaña de promoción

Marcilla L’ARÔME EspressO siguiendo la tradizione italiana, ha conseguido desarrollar RISTRETTO. En este sentido, la marca está convencida que pasará a ser el ristretto favorito del consumidor, por lo que han decidido acompañar su lanzamiento con una potente campaña de promoción a través de la cual el consumidor tendrá la oportunidad de recuperar el coste de sus cápsulas si este ristretto no se ha convertido en su favorito. Para conseguir el reembolso, sólo tiene que entrar en la web www.turistrettofavorito.com y seguir los pasos indicados.

Campaña de medios

Paralelamente, la marca apoya este lanzamiento con una importante campaña publicitaria en TV3 (Televisió de Catalunya) en la que se incluye el patrocinio de las distintas ediciones de Telenotícies (TN), el informativo diario que recientemente ha renovado su imagen. A lo largo de sus 30 años de historia, este espacio ha sabido ganarse la confianza de los telespectadores a base de profesionalidad y trabajo bien hecho, habiéndose convertido en uno de los espacios que goza de mayor credibilidad y reconocimiento entre la audiencia de TV3. Estas características son las que han llevado a la marca a vincular su imagen a la de este espacio. Así, mientras el telespectador espera pacientemente a que dé inicio el TN, observa cómo una taza de Marcilla L’ARÔME EspressO va llenándose piano piano. Por otra parte, Marcilla L’ARÔME EspressO también patrocina  el programa APM?, uno de los espacios líderes de audiencia en horario de prime time y de gran afinidad.


ESTE PATROCINIO PUEDE VERSE SEGUNDOS PREVIOS AL PROGRAMA, TODOS LOS MIÉRCOLES A LAS 21:50 (APM?) O A LAS 15:45 (APM? EXTRA) DE CADA DOMINGO; MIENTRAS QUE EL DE TELENOTÍCIES ES CADA DÍA A LAS 14:00 (TN COMARQUES), 14:30 (TN MIGDIA) Y 21:00 (TN VESPRE).