Bodegas Torres lleva más de 30 años comprometida con la divulgación de la cultura del vino y por ello, desde hace tres, participa en todas las semifinales repartidas a lo largo del año y por todo el territorio nacional y en la final de Nariz de Oro que ha tenido lugar este sábado 15 de junio.
La participación de Bodegas Torres tiene muy buena acogida entre los sumilleres y concursantes ya que consiste en la impartición de charlas muy didácticas y de temas que, aun siendo de gran interés y relevancia, no se suelen tratar. Estas charlas siempre van acompañadas de una cata dirigida por los enólogos de comunicación de la propia bodega. Este año, se les ha explicado a los sumilleres las particularidades y virtudes de la viticultura y enología en Chile, país puntero y en el que Bodegas Torres tiene una larga experiencia. Los años anteriores se trataron temas como los defectos del vino y el difícil proceso científico que supone la recuperación de variedades ancestrales que se creían perdidas o que no se conocían.
Como colofón a la participación de Bodegas Torres, se creó también hace tres años y durante la final la prueba Armonía y Servicio del Vino. Esta es una prueba de gran intensidad ya que los sumilleres la realizan frente al público y pretende evidenciar la importancia que tiene el trabajo de sala que debe saber realizar un buen sumiller. Conocer bien sus vinos, recomendar el óptimo para cada plato de acuerdo con el gusto de los comensales y además abrirlo y servirlo correctamente. El ganador de esta prueba, David Martínez de El Velero de Sitges (Barcelona), podrá disfrutar de un viaje por todas las bodegas Torres de España.
No sólo los sumilleres compiten en La Nariz de Oro, sino que también lo hacen los vinos. Los 72 finalistas que concurrieron a la convocatoria de este fin de semana ejercieron como jurado para elegir ‘Los Mejores Vinos de España’, según La Nariz de Oro. De los casi 150 vinos que competían en 7 categorías distintas, el vino Fransola de Bodegas Torres, se hizo con la primera posición en la categoría de vinos blancos