subir imagen

22 mar 2013

Bodegas Arzuaga Navarro presenta su nuevo vino ecológico


La presentación corrió a cargo de Ignacio Arzuaga, propietario de la bodega, Jorge Monzón, enólogo, y Josep Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca

La masía Mas Marroch del Celler de Can Roca fue el escenario del evento ante más de 40 asistentes


Girona. El restaurante Mas Marroch de El Celler de Can Roca fue el escenario de presentación del nuevo vino ecológico de Bodegas Arzuaga Navarro. El evento tuvo lugar este jueves 21 de marzo ante un grupo de más de 40 asistentes, integrado por profesionales y medios de comunicación de Girona y Barcelona.



La bienvenida a los participantes fue con una copa de Pago Florentino 2009, vino con DO Protegida Vino de Pago, elaborado también por Bodegas Arzuaga en la finca que posee en Ciudad Real. A continuación, Ignacio Arzuaga, propietario de la bodega, expuso la filosofía y la trayectoria de Bodegas Arzuaga Navarro, haciendo un recorrido por el viñedo, la finca y el proceso de elaboración de sus vinos más conocidos, como son Arzuaga Crianza 2010, Amaya Arzuaga 2009, Arzuaga Gran Reserva 2004 y haciendo especial hincapié en su nuevo Arzuaga Vino Elaborado con Uvas Ecológicas Crianza 2010, todo ello ilustrado con las imágenes de un vídeo de la finca que la bodega posee en la Ribera del Duero y donde también se asienta el  Hotel & Spa Arzuaga, uno de los complejos enoturísticos más importantes de Europa. Jorge Monzón, enólogo de la Bodega, fue el encargado de dirigir la cata posterior y responder las preguntas de los asistentes. El acto lo cerró Josep Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca y del restaurante donde tuvo lugar este evento. 
     
En la cata dirigida por el enólogo Jorge Monzón los asistentes pudieron probar un total de cuatro vinos de la bodega. La cata comenzó con el vino buque insignia de la bodega, Arzuaga Crianza 2010. Un tinto con matices aromáticos muy frutales, con recuerdos a frambuesas y fresas y unas notas tostadas que le dan los 16 meses de crianza en barrica. En boca es redondo y elegante, untuoso y largo. 

El vino objeto de la presentación, Arzuaga Ecológico Crianza 2010, se cató en segundo lugar. Es el primer vino ecológico de Bodegas Arzuaga Navarro y está elaborado íntegramente con uva tinta del país, en cuyo cultivo no se ha utilizado ningún tipo de herbicida ni materia sintetizada por el hombre. En nariz presenta una gran variedad aromática con algunas notas florales. En boca es fino y elegante pero con garra. Un vino con una paleta aromática y una combinación de sabores en continua evolución. Los asistentes al evento tuvieron el privilegio de ser los primeros en probar este producto que aún no ha salido al mercado.

Amaya Arzuaga 2009 fue el siguiente vino en la cata. En concreto, esta añada fue la más cálida desde que se elabora esta colección, lo que confiere a este tinto matices aromáticos de pan tostado y grafito que van evolucionando hacía fruta madura. Un tinto sabroso y con personalidad.

La cata se completó con Arzuaga Gran Reserva 2004, un vino rico en matices, entre los que sobresalen especias y recuerdos florales. Con un buen equilibrio olfativo y gustativo, en boca se presenta untuoso y sedoso; un Ribera del Duero eterno. 

Tras la cata, los asistentes disfrutaron de un cóctel de aperitivos elaborados por el equipo de chefs del afamado restaurante el Celler de Can Roca.



Más información: