subir imagen

11 feb 2013

Nace Vidirecte.cat, la herramienta para impulsar definitivamente el consumo de vino y licores catalanes


Esta plataforma nacional integra la venta online a precio de bodega y la difusión de la cultura vinícola 


Barcelona. Vidirecte.cat es una nueva plataforma virtual de venta de vino, cervezas y licores catalanes en Catalunya que nace con la voluntad de poner en contacto al consumidor y al elaborador a través de Internet, sin intermediarios ni sobrecostes en el precio del producto.





La web quiere ser también un referente informativo del mundo y la cultura del vino, con un espacio web que ejerce de divulgador de virtudes y retos del sector vinícola catalán, con noticias propias y de terceros, y a la vez de canal de difusión de las bodegas. 

Los pilares del proyecto son tres: 
1. Facilitar el acceso a una oferta múltiple y diversa de vinos, cavas, cervezas y licores. El proyecto nace a raíz de constatar una problemática en el sector vinícola en términos de accesibilidad: el consumidor no tiene cerca productos que desearía adquirir, o al productor le es difícil tener presencia en todo el país. 

2. Promover el consumo de vino catalán de proximidad. El vino catalán supone poco más del 30% del vino consumido en Catalunya. Es un caso atípico en el sentido que aunque tienen unos elevados estándares de calidad, cantidad y diversidad, el consumo nacional de vino propio es minoritario.  

3. Venta directa a precio de bodega, sin intermediarios. Se trata de una tienda de vinos distintos, donde el propio productor fija el precio, teniendo en cuenta que el proceso logístico y comercializador están minimizados. Es una tienda que facilita el consumo. 

Ramón Giró, del Penedés, destacó la aportación de Vidirecte.cat a las expectativas de las bodegas más pequeñas, durante la presentación de la página web. “La posibilidad de abastar todo el mercado catalán nos facilita mucho el trabajo”, dijo después de explicar que su bodega había apostado previamente por el comercio electrónico pero en ofrecer un abanico de productos limitados en la producción propia, no había tenido suficiente éxito. “Vidirecte.cat es una manera de llegar a todo el mundo y como mínimo las bodegas pequeñas, creo que tenemos que estar”, concluyó. 

Más información: