El objetivo de esta edición es dinamizar la ciudad y superar las 57.000 tapas servidas en 2012
Barcelona. La nueva edición de "Tapas por Barcelona" arranca este jueves hasta el próximo domingo, 3 de marzo. Se trata de una ruta de restaurantes de Barcelona que ofrecen tapas a precios muy económico durante más de una semana. El objetivo es dinamizar el sector de la restauración de Barcelona, que ya supera los 12.000 restaurantes y bares.
Esta nueva edición, además, coincide con la celebración del Congreso Mundial de Móviles. Esto se ha tenido muy en cuenta y han creado dos aplicaciones que permiten a todos los ciudadanos seguir la ruta al instante a través del smartphone.
Loodic permite encontrar establecimientos, agregarlos entre tus favoritos, contactar con los restaurantes y mandar mensajes, informar de novedades y promociones.
Gastronosfera, la segunda aplicación pensada a raíz de la nueva edición de Tapas, es un blog donde se pueden encontrar tendencias, propuestas gastronómicas e incluso recetas.
De Tapas por Barcelona es una iniciativa del Gremio de Restauración de Barcelona, el Ayuntamiento y Estrella Damm. Por ello, uno de los premios que se van a otorgar en esta edición es la mejor tapa Estrella Damm, aquella que mejor combine con la cerveza o lleve uno de sus ingredientes.
Gaietà Farràs, presidente del Gremio de Restauración de Barcelona; Sònia Recasens, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Enric Crous, director general de Damm. |
A parte de este premio, también se va a otorgar otros dos premios: a la mejor tapa Gremio de Restauración, por su originalidad y calidad; y a la mejor tapa Popular, a escoger por votación de los clientes en cada local. Así, en los locales de la ruta se puede encontrar una urna donde ¡podréis votar la tapa que más os guste!
Hay un total de 66 locales de Barcelona que participan y están repartidos por toda la ciudad. El objetivo de este año es superar las 57.000 tapas de la pasada edición. Y no será difícil, pues por primera vez coincide con la celebración del Congreso Mundial de Móviles, que las previsiones apuntan más exitoso que el año anterior.
Tanto el Ayuntamiento de Barcelona como el Gremio de Restauración están convencidos que estas iniciativas sitúan a Barcelona en el circuito internacional turístico de ciudades europeas e, incluso, en el Top10 de ciudades que quieren ser competitivas a nivel europeo.
Os recordamos que los 66 locales que participan en está edición se pueden consultar en De Tapas por Barcelona y el precio de la tapa y el quinto es de 2,40€. Con ello, quieren conseguir que todos los habitantes de la ciudad y sus turistas puedan aprovechar la ruta a un precio muy económico.
Gaietà Farràs, presidente del Gremio de Restauración de Barcelona; Sònia Recasens, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Enric Crous, director general de Damm. |
Más información: