subir imagen

11 abr 2016

SabadellDegusta la primera feria Gastronómica en Sabadell

Presentación de evento

Mónica Castillo, Sabadell
@Monik_CO

La localidad de Sabadell (Barcelona) fue el centro de miradas durante este fin de semana gracias a la primera feria gastronómica Sabadell Degusta organizada por la agencia Smart Consulting y que contó con la colaboración de empresas como Makro y Amstel,entre otras.

Un espacio donde amigos y familiares se dieron cita para disfrutar de la mejor oferta gastronómica que iba desde una refrescante cerveza hasta tapas, pinchos o la elaboración de pastelería creativa. Durante tres días los asistentes participaron en diversas actividades que se tenían programadas como showcookings, masterclass, catas de vinos o clases de cocina para niños.

Una feria para todos los gustos con diversos espacios para los amantes del vino, la cerveza, la comida japonesa y catalana. El aula Makro se dispuso para dar a conocer la cata de vinos Makro selección Sumiller o el showcooking de Sushi-Bar Izakaya. En el área food experiencie un taller sobre cómo hacer butifarras para niños a cargo de Moreno Antolinos Xarcuters o el showcooking catalan con Olga Rovira y Lluc Calls y en el aula Heineken tirada de cerveza para profesionales.

UNA FIESTA DE TEXTURAS, SABORES Y AROMAS
Bebida de coco y cachaza | Foto: MÓNICA CASTILLO
Para calentar motores comenzamos con el stand de Bargarden y su oferta de bebidas naturales a base de frutas deshidratadas con o sin alcohol, su deleite de frappé de coco con cachaza, bebida alcohólica originaria del brasil que se obtiene de la fermentación del jugo de caña de azúcar invitaba a continuar con esta ruta gastronómica.
Mojito de mango | Foto: MÓNICA CASTILLO
Aquella primera bebida te despertaba los sentidos, asi que era el momento de pasar al siguiente nivel en La Catusa Caravan Bar y disfrutar de una variedad de los mejores mojitos, mango, frutos del bosque, fresa o el tradicional. La combinación perfecta entre rhom, menta, hielo, limón y fruta tropical de la mano del coctelero Marc Revilla.

Pasando por el punto Ikea food entre sus propuestas destacaba las albóndigas vegetarianas GRÖNSAKSBULLAR rellenas de maiz, pimiento, guisantes, zanahorias acompañadas con Marmelad Apelsin & Fläder, una mermelada de naranja ecológica sin ingredientes artificiales.

Llegó el momento de disfrutar de las tapas, cocas y flautas una gran selección y variedad dentro de la feria entre ellas las de El Trevol con su propuesta de barquita de brandada de bacalao con chips, mermelada de tomate y una copa de vino del autor.
 Barquita de brandada | Foto:MÓNICA CASTILLO
Por otro lado, el Sushi Bar Izakaya bajo su lema Japan Inspiration, tuvo presencia con Andrés Rico quien enseñó y compartió con los asistentes consejos en la preparación perfecta de platos como el tradicional maki o tartar de salmón. El primero con una base de aguacate, pepino, atún y algo de picante acompañado por un vino tinto que reaviva los ingredientes del plato y del que era imposible resistirse. 
Tartar de salmón y aguacate | Foto:MÓNICA CASTILLO
Para el segundo, un plato con un toque ácido gracias a la combinación de la lima, el limón y la naranja junto con verduras como pimiento,zanahoria,puerro con un toque de soja que no puede faltar cuando se habla de comida japonesa. Finalmente, el chef dio recomendaciones a la hora de preparar el arroz y los cortes recomendados para verduras y pescado.
Maki | Foto: MÓNICA CASTILLO
Showcooking Andres R. | Foto:MÓNICA CASTILLO
El turno para los amantes del vino y el cava estuvo precedido por Makro en la cata de su Selección Sumiller una gama de vinos frescos con un variado maridaje ideal para cada gusto. El público afinó el olfato, el gusto y la vista para identificar los aromas, el color y la textura de la selección Marqués de Risol, Barbadillo Palomino-Verdejo, Valtravieso crianza 2012, Hacienda López de Haro Reserva 2009 y el cava Agustí Torelló Mata.
Makro Selección Sumiller | Foto:MÓNICA CASTILLO
Los más pequeños también tuvieron su espacio y dejaron volar su imaginación en la elaboración de su propio pan gracias a la participación del Gremi Flaquers Barcelona. Muchos de ellos se animaron a crear erizos, pulpos, rosas y toda clase de figuras que la masa permitía moldear.
Creación de figuras | Foto:MÓNICA CASTILLO 
Taller de pan | Foto:MÓNICA CASTILLO
En definitiva, más de 20 expositores todos con un mismo objetivo: ofrecer la mejor experiencia gastronómica de calidad,creativa y tentadora.

El evento que contó con una gran afluencia dejó buenas sensaciones. Una muestra de la que seguramente dará mucho de qué hablar y de la que se espera repita el siguiente año en su segunda edición. 
fotografías del evento MÓNICA CASTILLO

PARA MÁS INFORMACIÓN