subir imagen

19 abr 2016

La Comarca de la Subbética presenta en Barcelona su variada oferta turística y gastronómica

Asistentes en la presentación
La Comarca de la Subbética Cordobesa presenta en Barcelona, su variada oferta turística y gastronómica, con numerosas propuestas de ocio en espacios naturales y diversas rutas que acercan al viajero, a toda la riqueza de Andalucía. 

Las agencias de viajes del sector turístico y los medios de comunicación de Barcelona han podido conocer de primera mano los encantos de una región constituida por catorce municipios que aúnan naturaleza, patrimonio, arqueología, turismo activo y gastronomía: Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.

En el Hotel Ayre de Barcelona se ha presentado la oferta turística de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, con la participación de cerca de setenta invitados entre profesionales del sector y medios de comunicación.

Los asistentes a la Presentación institucional y profesional del destino turístico Subbética Cordobesa, han podido disfrutar de la proyección del video turístico promocional “Te sobran los motivos”, donde se pueden ver todos los recursos patrimoniales, culturales y lúdicos de la comarca, que muestran su dinamismo e innovación. 

A continuación D. Manuel Lara Cantizani (Responsable Delegado del Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética), Lope Ruiz López (Alcalde de Iznájar) Rafael Rodríguez Aparicio (Gerente del Patronato Provincial de Turismo), junto a Cati Molina como técnico en turismo de la entidad, han sido los responsables en presentar el Destino en su conjunto como punto de destino para conocer toda Andalucía.

Posteriormente los asistentes participaron en una cata de tres extraordinarios Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) con denominación de origen Baena, Lucena y Priego de Córdoba que, guiada por Alicia Luque, que fue seguida con gran interés y atención por parte de los invitados, quienes se vieron gratamente sorprendidos por esta experiencia única.
Los asistentes en la cata de vinos
El acto terminó con la degustación del Cóctel “Sabores de la Subbética”, con una selección de 12 especialidades donde no faltó el salmorejo, los flamenquines, ni el rabo de toro, entre otros, amén de los dulces, vinos y licores típicos.

A la salida a los asistentes se les obsequió con una bolsa con material turístico y una botella de aceite.
Disposición del espacio para el evento

SOBRE LA SUBBTÉTICA CORDOBESA

El Parque y sus Rutas TurísticasEn pleno corazón de Andalucía, la Subbética Cordobesa se encuentra a una hora de la Costa del Sol, de Córdoba, de Granada y de Jaén, distando a menos de dos horas de Sevilla. 

La Comarca aúna una excelente oferta de ocio que puede ser complementada, si se desea por el tradicional turismo de sol y playa. 

Entre sus principales atractivos se encuentra su Parque Natural, nombrado recientemente Geoparque por la Unesco, un espacio protegido por la Junta de Andalucía, de gran riqueza ecológica y paisajística, con una superficie de más de 30.000 hectáreas. El Parque encierra en su interior el pico más alto de la provincia de Córdoba: La Tiñosa (1570 m.). El hermoso modelado kárstico de su roca caliza da lugar a simas y cuevas, cómo la afamada Cueva de los Murciélagos en Zuheros, visitable casi en toda su totalidad.

En este contexto, cabe destacar también el Pantano de Iznájar, donde se desarrollan actividades acuáticas, o el río Genil a su paso por Benamejí, desde donde se puede practicar rafting. Todo ello, sin olvidar la extraordinaria Vía Verde de la Subbética, 56 kilómetros de antiguo trazado ferroviario puesto en valor para su uso y disfrute a través del ciclo turismo, senderismo y, puntualmente, caballista, y cuyo recorrido une los municipios de Lucena, Cabra, Doña Mencía, Zuheros y Luque

Asimismo, la Comarca se configura como una zona privilegiada que ha recibido el impacto de muchas y muy variadas formas culturales desde el más remoto pasado. A lo largo de ella se conjugan una serie de rutas que aúnan la tradición andaluza con el encanto de los pueblos de las distintas regiones, como la Ruta del Califato, los Caminos de Pasión, la Ruta del Vino Montilla-Moriles o la Ruta del Tempranillo.

Por último, cabe destacar la variada oferta de alojamientos rurales existentes en la Comarca, que van desde hoteles con encanto a casas rurales de alquiler íntegro o por habitaciones que complementadas con la variada oferta de actividades de ocio, como visitas guiadas y catas dirigidas, o actividades en la naturaleza, que convierten las vacaciones del turista, en unos días inolvidables de ocio y relax.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa 
Telf.: 646 928 517
anab@stilkommunikation.com