subir imagen

6 abr 2016

Ikofa presenta su nueva gama de salsas gourmet  en Alimentaria




La empresa Ikofa, especializada en la fabricación y elaboración de salsas para empresas del sector Horeca y la industria alimentaria, participará en la nueva edición del salón de la alimentación y bebidas Alimentaria que se celebra del 25 al 28 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

La compañía, que tendrá ubicado su stand en el Palacio P2 Multiple Foods, Nivel 0, Calle B, Stand 6, dará a conocer en el evento su amplia y variada gama de salsas para distintos usos y tipos de cocina. En la edición de este año, el producto estrella que presentará Ikofa es la nueva línea Iko gourmet que ha sido lanzada recientemente para acceder al mercado doméstico. 


Esta nueva línea está compuesta de cuatro referencias (Café de París, Pedro Ximénez, Frutos del Bosque y Setas) que se comercializarán en envases de 200 gramos bajo la marca propia Iko. Con esta nueva línea se pretende potenciar la presencia en el sector retail para así poder aumentar la cartera de clientes e incrementar las ventas de estas nuevas referencias en el sector horeca

Además de esta novedad principal, los visitantes de Alimentaria podrán conocer las referencias que Ikofa ha desarrollado para multitud de platos: ­
Salsa Iko de frutos rojos
Salsa fruto rojos
Entrantes y Ensaladas: Yogur Finas Hierbas, Vinagreta, Mil Islas, Salad Cream, Queso Azul, César. ­ Carne: Brown, Menta, Albóndigas, Manzana, Pavo, Chimichurri, Alioli, Pimienta Verde, Brava Mex, Aderezo Pollo Asado, Kebab Rojo, Kebab Blanco, Miel y Mostaza. ­ Pescado: Tártara. ­

Pasta & Pizza: Pesto, Bolognesa con Carne, Carbonara, Napolitana, Bolognesa Vegetal. ­ Mexicanas / Tex-mex: Cheddar Cream, Mexicana, Schizophrenic, Nata Agria, Tacos, Casera, Barbacoa Smoke, Relish Chili, Barbacoa, Barbacoa Honey, Queso Cheddar. ­

Orientales: Thai, Agridulce, Soja, Soja Suave, Curry. ­ Fondos de Cocina: Liquid Smoke Hickory, Marinada Teriyaki Extra, Marinada Lousiana Hot, Demiglace. ­

Dulces: Topping Chocolate, Chocolate Syrup, Hot Chocolate Fudge, Hot Caramel Fudge, Maple Syrup, Topping Butterscotch. 
Salsa para acompañar carnes Pedro Ximenez
Salsa Pedro Ximénez
Ikofa también puede crear toda clase de recetas personalizadas gracias a un departamento de desarrollo propio de la compañía. Todos los productos de Ikofa son elaborados con ingrediente naturales y siguiendo un método de fabricación y envasado en caliente para asegurar la garantía del producto y mantener sabor, color y textura desde el momento de fabricación hasta la fecha de caducidad. 

Una vez finalizado el producto es esterilizado y de este modo se garantiza una caducidad de 30 meses en las salsas envasadas en las latas porcelanizadas y de 18 meses para las que se envasan en cubos y envases de plástico. Para la elaboración de sus salsas, Ikofa selecciona a los mejores proveedores y exige que sean homologados para garantizar que todas las materias primas utilizadas cumplan la normativa sanitaria vigente, así como disponer de un protocolo de buenas prácticas en la manipulación y transporte de estas materias primas. 
Spaghetti  en salsa

Spaghetti en salsa

Todos los proveedores de Ikofa son nacionales o pertenecientes a la Comunidad Europea. La maquinaría de la compañía también está fabricada por empresas españolas o europeas. Tal y como indica la Directora Comercial de Ikofa, Mª Carmen del Jesús, “para nosotros Alimentaria es una oportunidad para mostrar todo el trabajo que hemos venido realizando durante los más de 30 años que llevamos en el sector y un foro para estar al día de las nuevas tendencias que se están desarrollando en el campo de las salsas”. 

La firma alcanzó en 2015 una facturación de 1,7 M€, un 14% más que en el año anterior. El volumen de fabricación de salsas creció un 29% pasando de los 629.545 Kg. elaborados en 2014 a los 814.000 Kg. producidos durante 2015.


Iko salsas en plástico o en lata
Presentación Iko Salsas. En lata o plástico
SOBRE IKOFA


Fundada en 1979 por Pere Freixas, Ikofa es una empresa dedicada a la fabricación y elaboración de salsas totalmente preparadas listas para usar. Todos sus productos están destinados al sector Horeca y la industria alimentaria. Las salsas Iko están elaboradas con las mejores materias primas frescas procedentes de productores nacionales. 

Todas las salsas están elaboradas a partir de productos completamente naturales, sin usar ingredientes que hayan sido modificados genéticamente o que contengan organismos transgénicos. Las referencias de Ikofa cubren todas las necesidades, ya que cuentan con salsas para entrantes y ensaladas, carne, pescado, pasta y pizza, mexicanas/tex-mex, orientales, marinadas y bases culinarias y dulces. 

Además, Ikofa también dispone de un departamento que elabora toda clase de recetas personalizadas. El preciso y controlado proceso de esterilización al que son sometidas las salsas Iko permite ofrecer una caducidad de 30 meses en latas porcelanizadas y 18 meses en envases de plástico. Todos los productos de Ikofa se mantienen en temperatura ambiente para facilitar su almacenaje y minimizando los costes de almacenaje.
 
PARA MÁS INFORMACIÓN

Newsline Gabinete de Prensa y Comunicación 

Miguel Ramos | mramos@newsline.es
Ricardo Caballero | rcaballero@newsline.es