subir imagen

14 abr 2016

El jamón ibérico de Arturo Sánchez y sus beneficios en la lactancia materna

El jamón ibérico de bellota Arturo Sánchez contribuye al bienestar de las mujeres embarazadas y ayuda desde el inicio de la gestación al desarrollo del futuro bebé 

El jamón ibérico de bellota tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para las embarazadas. Es el caso del jamón 100% ibérico de bellota de Arturo Sánchez, un alimento totalmente apto para ser consumido por mujeres en estado de gestación.

La leche materna es el principal alimento del recién nacido durante los 6 primeros meses de vida y contiene todos los nutrientes necesarios para el adecuado desarrollo del bebé. La grasa que contiene la leche materna es una fuente de energía muy importante para el bebé y resulta esencial para el desarrollo del sistema nervioso al proporcionar alrededor del 50% del total de calorías de la leche materna. Por ello, el consumo de grasas saludables, como las que aportan los productos ibéricos de Arturo Sánchez, puede representar una fuente óptima de nutrientes para el buen desarrollo del feto y el cuidado de la madre durante el embarazo.

SEGÚN LOS ESTUDIOS...
Desde hace algunos años se ha dedicado especial atención a la relación que existe entre la lactancia y la alimentación de la madre durante este periodo. Se sabe que la dieta de la madre puede influir de manera significativa en la composición de la leche materna y, por tanto, en el desarrollo del bebé (Ballard y Morrow. Pediatr Clin North Am. 2013 60: 49–74).

Según el artículo de Pediatrics está comprobado que los niveles de grasa en la leche materna se encuentran disminuidos en las tomas nocturnas y en la primera toma de la mañana, probablemente como consecuencia de la menor ingesta calórica que habitualmente se realiza durante la cena y el consumo prácticamente nulo de alimentos durante la noche (Kent et al. Pediatrics. 2006. 117:e387–395). Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en estos estudios, el consumo de jamón puro ibérico de bellota Arturo Sánchez en la hora de la merienda o en la cena, ayuda a mantener la concentración de grasas óptimas en la leche materna. Esta cantidad adecuada de grasa proporciona además al bebé una mayor concentración de ácidos grasos que le permiten, por un lado, ahorrar energía al no tener que sintetizar estos compuestos, aprovechándola en otras funciones importantes de su desarrollo y, por otro lado, estos ácidos grasos también le ofrecen protección frente a las infecciones (Uauy y Hoffman, 1991. Semin.Perinatol.15: 449-455).

Otra de las bondades del consumo de productos ibéricos es su alto aporte proteico. De este modo, Arturo Sánchez propone incorporar en las meriendas o cenas de las madres lactantes el consumo de productos ibéricos para proporcionar un adecuado crecimiento y desarrollo de sus bebés. Así, se considera recomendable como merienda o cena el consumo de jamón ibérico de bellota Arturo Sánchez acompañado con 30 gramos de pan (si es integral nos aporta además fibra), una fruta de temporada y dos o tres nueces. Una comida nutritiva, sana y beneficiosa tanto para la madre como para el bebé.

SOBRE ARTURO SÁNCHEZ
Arturo Sánchez lleva más de 100 años entregados al buen hacer ofreciendo un producto único entre los ibéricos. Una empresa familiar que, con pasión y compromiso, durante cuatro generaciones ha logrado la plena confianza y satisfacción de sus consumidores gracias a sus principios fundamentales: una elaboración artesanal con la mejor materia prima e ingredientes 100% naturales. Un producto moderno, sano y equilibrado, indispensable en nuestra dieta mediterránea. Con dedicación y esmero, día a día, Arturo Sánchez consigue ofrecer una experiencia sensorial única.
Arturo Sánchez cuenta con el sello Saborea España y el reconocimiento de FACYRE (la Federación de Cocineros y Reposteros de España).

BIBLIOGRAFIA"Consulta de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de expertos sobre las grasas y aceites en la nutrición humana».


Información de prensa: 
Gemma Moliner
grup gsr C/ Tuset 27, 7º1ª
08006 Barcelona
Teléfono: 932 412 755