subir imagen

20 oct 2015

Ardbeg, elegido cuatro veces el mejor whisky del mundo, presenta un original pack de Navidad

Ardbeg llega estas navidades envuelto en un exclusivo estuche que conserva la esencia de los aromas marinos que integran la complejidad de este Single Malt del grupo LVMH, considerado por los entendidos como el mejor del mundo.

La nueva edición de Navidad 2015, una original caja metálica de color negro, incluye una botella de Ardbeg 10 Years Old, idolatrado en todo el mundo como el más ahumado y complejo de todos, y dos vasos para su degustación. 

Una de las particularidades distintivas de Ardbeg, que este año cumple su 200 aniversario, proviene del método de tostado de la malta, que se realiza quemando la turba de procedencia local en secaderos (pagodas) provistos solamente de aireación natural, sin extractores.
La destilería destaca también por haberse convertido en la primera de la historia que pone un destilado en órbita en el marco de un experimento para analizar los efectos de la gravedad en el proceso de maduración del whisky.
Objeto de culto por parte de los expertos, Ardbeg es delicado y complejo y se dice de él que es "como antiguamente solía ser el whisky".
Precio: 43,15 €

Puntos de venta:
Barcelona: Lafuente, Celler de Gelida y Celler del Cava 
Madrid: Reserva y Cata, Lavinia

Sobre Ardbeg
Ardbeg se enorgullece de ser el ‘Ultimate Islay Single Malt Whisky’. Fundado en 1815, está considerado por expertos de todo el mundo como el whisky más ahumado, turbado y complejo de todos los maltas de Islay. A pesar de su sabor ligeramente ahumado, Ardbeg es famoso por toque dulce, un fenómeno que se conoce como ‘la paradoja de la turba.’ 

Durante los años 1980 y 1990, Ardbeg vivió un momento incierto hasta que en 1977 fue adquirida por The Glenmorangie, que evitó su extinción. Desde entonces, la destileria ha resurgido con gran vitalidad. Hoy en dida se ha consolidado en el nicho de malta de culto y cuenta con un fiel grupo de seguidores. 

Para asegurar la herencia del whisky, en el año 2000 se creó ‘El Comité’, una asociación formada por miles de seguidores de Ardbeg de todo el mundo para asegurar que "las puertas de Ardbeg no se cierren de nuevo." 

Ardbeg fue elegido como el "Whisky Escocés del Año" cuatro años consecutivos por la Biblia del Whisky de Jim Murray y fue galardonado como "Mejor Single Malt del Mundo “,”Mejor Islay Single Malt” y el “Global Icon Visitor Centre Manager of the Year” en los World Whisky Awards de 2013.