subir imagen

16 jun 2015

Frijoles Negros. Cocina de fusión catalanolatina


Un viaje por los auténticos sabores y recetas de la cocina latina y catalana. El restaurante Frijoles Negros (C/Bruc, 146) es todo un descubrimiento para los amantes de la cocina de fusión, ofreciendo platos creativos y variados. Inaugurado en otoño de 2014, se trata de una de las novedades de Barcelona que empieza pisando fuerte. 

El local, de cuidado diseño y decoración, evoca la Cuba de los cincuenta, que destacó por unir el sabor y la riqueza de los ritmos caribeños con los europeos. Actualmente, es la única propuesta en Barcelona que fusiona la comida mediterránea con la latina americana. Este proyecto nace con la intención de vincular el arte con la gastronomía, dos de las grandes pasiones de su fundador Juan Carlos Puig, conocido interiorista en Barcelona.


EXPERIENCIA GASTRONÓMICA 

Frijoles Negros apuesta por la reinterpretación de recetas latinas tradicionales, fusionándolas con sabores del mediterráneo, sin perder el sabor original, y a precios moderados. El guacamole, el ceviche o la ropa vieja (carne desmechada) son algunos de los típicos platos latinoamericanos que se encuentran en la carta. Las carnes y los pescados, además, se enriquecen con la cocción en horno de carbón, que les aporta un toque especial. El restaurante también cuenta con un menú para los mediodías. 


AMBIENTE MUSICAL Y COOL 

La música en directo, la originalidad y calidad de su gastronomía y la zona de coctelería, ofrecen al visitante una experiencia única en un ambiente cool y relajado que, según la noche y agenda semanal, le transportará a distintos lugares y épocas. El restaurante cuenta con una sala interior privada con un aforo máximo de 18 comensales, ideal para celebraciones en grupo

El Mojito FN, el Espresso Martini o el Gintónic de Citadelle son algunos de los cócteles que se pueden encontrar en Frijoles Negros. 


ACERCA DE SU FUNDADOR 

''Un marcado sentido para la estética y la apreciación de la belleza es lo que siempre me ha movido a idear y crear.” La base de Juan Carlos es siempre la combinación de creación de espacios estéticos pero también bien resueltos funcionalmente y en la medida de lo posible con los recursos más eficientes. En su trabajo creativo tenemos que decir que siempre encontraremos trazos que distinguen su personalidad. Y así nos lo plasma también ahora en su nuevo espacio culinario en Barcelona. 

Y cuenta Juan Carlos, que un día vio que la belleza está en todos sitios y de muchas maneras. Quería conseguir una cocina creativa y que a la vez fuese un placer para la vista. Este fue sin duda el gran reto que se marcó para fundar este nuevo proyecto gastronómico en calle Bruc, nº146.

PARA MÁS INFORMACIÓN
http://frijolesnegrosbarcelona.com/
https://www.facebook.com/frijolesnegrosrestaurante