subir imagen

23 jun 2015

Éxito de la 2ª edición del Street Food Born

El Street Food Born ha cerrado su segunda edición con un gran éxito de participación. Se calcula que entre el viernes, el sábado y el domingo más de 10.000 personas han pasado por la plaza Pla de Palau para disfrutar de los showcooking y degustar las propuestas gastronómicas de este festival gastronómico y musical único. Este año, el Street Food Born ha estrenado un nuevo formato ampliado de tres días y ha incorporado música en directo pinchada por Dj 's de la escuela Microfusa.

El Street Food Born es un proyecto gastronómico de Barcelona Born Gourmet que, por segundo año consecutivo, ha organizado esta cata popular de la gastronomía del Born impulsado por el colectivo de chefs, restauradores y tiendas de este barrio histórico formado por: Oriol Rovira, Santi Hoyos, Manuel Jiménez, Ramón Parellada, Joan Bagur, Iñaki Lz. de Viñaspre, José Varela y Francisco Heras, con la colaboración de Quim Vila.

Barcelona Born Gourmet recoge la esencia del barrio del Born, el cual fue el centro económico y social de la Barcelona de los siglos XIII al XV. Sus calles atesoran los aromas y esencias de la ciudad de los mercaderes, que proporcionaban a la ciudad productos que llegaban de todo el mundo conocido. Barcelona Born Gourmet potencia el mejor de este patrimonio cultural fruto de siglos de trabajo artesano.

Las personas que se han acercado este fin de semana en la Plaza Pla de Palau han podido degustar platos como: morcilla con chipirones, mermelada de tomate con el jugo de la su tinta (Llamber Taverna Gastronòmica); trinchado de la Cerdanya con huevo (Bodega La Puntual); ensalada de tomate y caballa marinada (Bar Ángel); arrossejat de fideos de la lonja de la Barceloneta (1881 per Sagardi); taco de cochinita pibil (Oaxaca); cerdo asado de Cal Rovira (Pork...boig per tu!); bonos de cerdo (Sagàs); tortilla a la importancia con jamón ibérico Maldonado (Golfo de Bizkaia); Entrecote de vaca vieja a la parrilla con "piquitos" confitados (Sagardi); ostras especiales de Marennes Oléron (Orio); sardinas como en Ondarroa (Euskal Etxea); surtido de quesos (Vila Viniteca); y torta de chicharrones o torta de pimientos acompañada por una cuidada selección de vinos de la Viña del Señor.

Más fotos en la cuenta de instagram de @borngourmet