subir imagen

22 jun 2015

Cata de ginebras 5th en el Petit Celler

Natalia Cuadrado, Barcelona

El pasado viernes, El Petit Celler -de la Calle Beethoven, 8- nos invitó a un taller a una cata de ginebras florales de la marca 5th y a la presentación de la nueva edición Black.

El Gin Tonic es la bebida de moda des de hace 5 años pero 5th lleva 140 dedicándose y experimentando con la ginebra. En 2007 con el fin de satisfacer las necesidades de todos fueron los primeros que decidieron infusionar las ginebras para convertir esta bebida seca y transparente en más sabrosa y con color. 4 ginebras, 4 estilos.
La  negra y más pura Gin 5th Air Black

Transparente con ribetes plata, en nariz presenta aromas sutiles de enebro, mientras que en boca es suave y neutro, con notas amargas. Es la más neutra de todas, la más pura y polivalente. 


La azul turquesa Gin 5th Water Floral

Es la 5th más seca, dotada de una esencia floral y un suave perfume especiado procedente de la infusión de pétalos de rosa y violetas, y una mezcla de especias con más enebro de lo normal. De un brillante color azul turquesa, en nariz muestra un aroma herbáceo y especiado, mientras que en boca es agradable y suave, con notas florales, enebro y cilantro.

La ácida Gin 5th Earth Citrics

Infusionada con pieles de cítricos, naranja, limón, mandarina y pomelo. Ideal para el consumidor de gin tonic con limón expresada. De un intenso color amarillo, en nariz muestra aromas de limón y pomelo, mientras que en boca es potente y ácido, con notas de limón y naranja, retrogusto de mandarina dulce.


La dulce Gin 5th Fire Red Fruits

Infusionada con frutos rojos como la mora, arándanos, frambuesas, grosella y fresa, es muy dulce y sedosa. De color rosa brillante, en nariz muestra aromas de frutos del bosque, mientras que en boca presenta notas de fresa y grosella, con retrogusto de enebro.


Veinte años de solera, dos ciudades, Manresa y Barcelona, y una misma finalidad, son a grandes rasgos los comunes denominadores de El Petit Celler.

Hace dos décadas que un día este proyecto fue cogiendo forma, primero en solitario y luego ayudado de diferentes profesionales del comercio del vino, cada uno en su ámbito, forman hoy el equipo de El Petit Celler.

De la mano de Sebastià Lozano, creador del concepto, nació la rúbrica y marcó el estilo que hoy se puede disfrutar en la nuestras tiendas ubicadas en el Barrio del Turó Parc en la calle Beethoven, 8; y en el pleno centro de Manresa, en el Passeig Pere III, número 18.

Una amplia selección de productos, servicio, y sobre todo conocimiento es lo que encontraréis cuando vayáis a sus tiendas. Más de mil referencias de vinos, licores y destilados de todo el mundo, a parte de un espacio de productos delicatessen.

En las tiendas disponen de salas donde se realizan diferentes catas, reuniones de empresas o actividades diversas en torno al mundo del vino.

No os perdáis su Caja Fuerte, espacio donde podréis encontrar los vinos más prestigiosos del mundo. Además de poder degustar el vino que más os apetezca de su selección a precio de tienda pero servido como en las mesas más refinadas de la ciudad.