subir imagen

7 may 2015

El vino tinto Masia Freyé - Syrah/tempranillo de Domènech Vidal, Medalla de Oro en la 49ª edición del Concurso de Vinos de Calidad de la DO Penedès

El vino Masia Freyé - Syrah/tempranillo de Domènech.Vidal ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la categoría de vinos tintos de crianza en la 49ª edición del Concurso de Vinos de Calidad de la DO Penedès.

Este es un vino tinto con unos 5 meses de crianza en roble y elaborado con la variedad Syrah de los viñedos de Masía Freyé en La Bisbal del Penedès y con Tempranillo de la finca Vallfort en Sant Jaume dels Domenys. Es un producto de gran complejidad de aromas, con notas frescas de especias, frutas (cereza y ciruela) y con algunas puntas florales de violeta que provienen del Syrah y que contrastan con matices de fruta roja y regaliz del Tempranillo. También se puede percibir de fondo las notas tostadas de la barrica. En boca es un vino compacto, maduro y predominan sensaciones dulces de taninos bien maduros.

El Masía Freye - Syrah/tempranillo es un vino recomendado para carnes rojas, barbacoas, quesos frescos y cremosos y también para arroces y pastas. El PVP de este producto es de 6,99 €.

Además, Domènech.Vidal también obtuvo la Medalla de Plata con el vino Masia Freyé - Xarel·lo/Chardonnay dentro de la categoría de blancos jóvenes. Un vino con carácter, potente y bien estructurado con notas de jazmín, manzana verde y pomelo sobre fondo dulces de almíbar y frutos secos. El PVP de este producto también es de 6,99 €.

CONCURSO DE VINOS DE CALIDAD DE LA DO PENEDÈS
Este concurso, organizado por la Academia Tastavins con el apoyo de la DO Penedès, contó con la participación de más de 120 referencias procedentes de 35 bodegas. El jurado formado por 24 profesionales entre sumilleres, periodistas especializados, enólogos y profesores decidieron los ganadores después de una cata a ciegas.