subir imagen

20 abr 2015

Sant Jordi inaugura la temporada de terrazas en Mandarín Oriental


JARDÍN MIMOSA
La alegre terraza de 660 m2 es un auténtico oasis situado en un tradicional patio de manzana del Ensanche barcelonés. El refugio propone un ambiente muy especial donde destaca el trabajo realizado por la paisajista Beth Figueras, que optó por aportar un verdor único a Mimosa, gracias al uso de árboles autóctonos como las adelfas, encinas, olivos o cipreses, así como de diversas plantas de lavanda; todas ellas elegidas para buscar una armonía con el entorno arquitectónico.

Los diseños de la colección Gioline B&B de la afamada interiorista Patricia Urquiola, destacan por un mobiliario de tonalidades claras que aportan luminosidad a este exuberante pulmón verde en medio de la ciudad.

Esta temporada la carta del jardín Mimosa apuesta por un tono canalla y desenfadado donde destacan las sangrías, bebida bandera del verano de las terrazas del país que merece ser recuperada y versionada desde una perspectiva que aúna lo clásico y lo moderno. Sangrías cuyo denominador común es el sirope de mimosa, combinado con zumos, destilados e ingredientes sorprendentes. El tinto de verano, el rebujito y el mimosa, bandera del espacio, así como otras bebidas refrescantes sin alcohol de corte asiático y tropical, surten una carta de vinos, cervezas y destilados que ha sido seleccionada con la misma vocación que se vuelca en el resto de espacios gastronómicos del hotel.

A partir del 4 de mayo, los platillos y tapas que serán servidos en el jardín Mimosa se harán eco del guiño a las mejores barras de la península que esta temporada transmite el espacio, con un énfasis especial en el homenaje a icónicas preparaciones andaluzas. Los helados y sorbetes no faltarán en la oferta refrescante de este período estival.
Abierto hasta mediados de octubre de 13 a 23h.

TERRAT
Privilegiadamente situado en la última planta del edificio, Terrat ofrece extraordinarias vistas de 360º sobre la ciudad en un espacio amueblado con diseñados de Patria Urquiola para Kettal.
Un espacio versátil, con dos ambientes distintos de noche y de día. Un mobiliario flexible que permite adaptarse a las necesidades del cliente, donde las plantas juegan también su gran protagonismo, creando distintos espacios y zonas íntimas.

Esta temporada la coctelería será la gran protagonista a través de combinaciones e ingredientes atrevidos en extrema concordancia con las sugerencias culinarias México-Lima-Tokyo y con el espíritu mixológico y contemporáneo de Banker’s Bar. Cócteles como el Huascaran, con pisco y yuzu; el asiático-tropical Deliss o el Samba que aúna cachaça y brandy compartirán carta con una escogida selección de cava, champagne y vinos por copas que complementan la oferta junto a la carta de destilados.

A nivel culinario, Terrat propondrá explorar la conexión México–Lima–Tokyo a través de makis, nigiris, temakis, ceviche, tataki, tiradito o aguachile. Durante el tiempo más estival los helados y sorbetes, así como otros dulces refrescantes y cremosos calmarán la sed y el calor.

Abierto al público desde las 18h hasta las 24h durante la primavera y hasta las 2h de la madrugada durante el verano. Servicio de comida hasta las 23h.

SANT JORDI EN MANDARIN ORIENTAL, BARCELONA
La “Diada” de Sant Jordi se vive con especial atención en Mandarin Oriental, Barcelona. Raül Balam firmará ejemplares de Recetas Antiaging-gastronomía y ciencia, libro co-escrito junto a Carme Rascadilla y el Dr. Manuel Sánchez (Clínica Planas). El joven chef atenderá a los lectores entre las 17h a 19h e invitará a los presentes con un dulce de rosa muy apropiado para la jornada.

SOBRE MANDARIN ORIENTAL, BARCELONA

Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel situado en pleno Paseo de Gracia, en el corazón del centro comercial y de ocio de la ciudad. El establecimiento posee 120 habitaciones y suites, así como un interiorismo exquisito y elegante creado por la diseñadora Patricia Urquiola. Su cuidada propuesta gastronómica se concreta en dos restaurantes: BistrEau, el bistró del mar situado en el corazón del hotel con el sello y el discurso del gaditano Ángel León (Aponiente**); y el restaurante de autor Moments, con dos estrellas Michelin, que apuesta por una cocina catalana neotradicional bajo la supervisión de la galardonada chef Carme Ruscalleda y Raül Balam.

Mandarin Oriental, Barcelona es un lugar de encuentro tanto para sus huéspedes como para los residentes en la ciudad, y para ello cuenta con escenarios tan sugerentes como el Banker’s Bar —local de atrevido diseño y con una espléndida carta de cócteles—, el alegre jardín Mimosa o el Terrat, además de un Spa de 1.000m2