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18 mar 2015

The Good Burger, la primera marca de hamburguesas europea



Desde que abriera su primer restaurante en noviembre de 2013, TGB (The Good Burger), la tercera marca del grupo líder en restauración Restalia, ha logrado posicionarse en nuestro país como la primera cadena de hamburgueserías con sello cien por cien europeo: desde el concepto e idea, así como todos sus ingredientes provienen del viejo continente. Asimismo, la rápida acogida de su innovador concepto por parte del público español ha situado a TGB como uno de los tres actores clave de este segmento de la restauración de servicio rápido.

En un entorno en el que el sector de la hamburguesa lucha por adaptarse a las nuevas tendencias marcadas por el consumidor, TGB ha llegado con una propuesta novedosa con visos de convertirse en la alternativa en un mercado que parecía maduro. En un corto-medio plazo, la ambición de TGB no solo es consolidar su posición como una marca de referencia, sino que a lo largo de 2015 prevé inaugurar 80 nuevos restaurantes y cerrar el ejercicio con 120 establecimientos operativos en España. Gracias a las nuevas aperturas, se generarán 300 nuevos puestos de trabajo. 

A día de hoy, la marca está presente en 11 ciudades, entre las que destacan Madrid y Sevilla y Málaga con una mayor concentración de restaurantes. Del mismo modo, TGB está analizando cautelosamente el mercado europeo para planificar su expansión internacional organizada y adecuada a la naturaleza del producto que ofrece.

TGB ofrece una propuesta gastronómica única basada en hamburguesas gourmet y productos frescos de gran calidad que, combinados con amplio portfolio de cervezas del Grupo Heineken; desde la más popular, Cruzcampo, hasta opciones más sofisticadas como Paulaner de trigo o Guinness. La nueva enseña se basa en un concepto innovador en el panorama gastronómico de nuestro país, combinado con la política de Restalia de ofrecer máxima calidad a precios accesibles, hecho que responde al término acuñado por la compañía como ‘massclusivo’.

Para Rosa Madrid, miembro del Consejo de Administración de Restalia, “el público no busca comerse una hamburguesa sin más, lo que quiere es disfrutar de un producto elaborado en el momento con materias primas de altísima calidad, en un entorno urbano que invite a quedarse y disfrutar de la compañía, todo a un precio justo. Esa es exactamente la propuesta que hace The Good Burger y ese es el motivo por el que la acogida, tanto del público como de los inversores, está siendo tan positiva. La hamburguesa apetecible que sale en nuestros carteles publicitarios es la misma de la que disfruta el consumidor”.

La marca apuesta por localizaciones de primer nivel, con gran afluencia de tráfico y cercanos a zonas comerciales de referencia. El departamento de expansión de Restalia se encuentra inmerso en una búsqueda permanente de locales de primer nivel en las principales calles comerciales de España. Esta idea va en línea con el compromiso de Restalia para dinamizar las economías locales y seguir apostando por el potencial que tiene nuestro país.