subir imagen

3 feb 2015

Un restaurante español crea la nueva salsa Minono para dar un toque gourmet a los platos de siempre


Minono es el nombre de la salsa que acaba de lanzar Marcarma Grup para aportar un toque gourmet a platos tradicionales de la dieta mediterránea como ensaladas, tapas, patatas, carnes, bocadillos y pescados. Sus creadores prevén comercializar el aderezo en las principales cadenas de alimentación en los próximos meses.
Nacida en un restaurante familiar en Pineda de Mar (Barcelona), a orillas del Mediterráneo, la Salsa Minono es un aderezo cremoso con un sabor suave pero ligeramente picante preparado para el paladar tanto de niños como adultos. Es un condimento bajo en grasas y sin gluten cuya receta ayuda a dar personalidad a los platos. 

Aunque su producción a gran escala por parte de la compañía Salsas Iko es reciente, la receta de la Salsa Minono tiene su origen hace 12 años en Can Robert, un restaurante del paseo marítimo de Pineda de Mar. El propietario del establecimiento, Roberto Riguero, comprendió la necesidad de servir una salsa con carácter propio como acompañamiento a las patatas y otras tapas. “Tras varios meses de pruebas y mezclas, dimos con el sabor deseado. Desde entonces, la aceptación por parte de los clientes ha sido enorme, y muchos de ellos piden la salsa para llevar”, afirma Riguero. 

Ante el éxito del aderezo, el creador de Minono decidió patentar su receta e iniciar un proceso de certificaciones alimentarias, fabricación a gran escala y comercialización. “Estamos convencidos de que la Salsa Minono acabará siendo un ingrediente de consumo habitual y lo encontraremos en las tiendas al lado de kétchups, mostazas y mayonesas”, explica Roberto Riguero. 

Actualmente, la compañía Marcarma Grup está negociando con las principales cadenas de distribución alimentaria presentes en España para que en los próximos meses la Salsa Minono pueda encontrarse en los lineales de las tiendas del país. Se comercializará en envases de 280 gramos. En un futuro próximo, la empresa también prevé fabricar envases de 2,2 kilos y sobres de 30 gramos dirigidos a negocios de restauración.