subir imagen

16 dic 2014

Nuevos dados de aguacate envasados al vacío

Dados de Aguacate Laduc.
¿Cuáles son algunos de los inconvenientes de trabajar el aguacate como ingrediente? La respuesta puede ser larga, desde su rápida oxidación a las oscilaciones de precio según la época del año. Es por ello, y conscientes de estas y otras peculiaridades del aguacate, Laduc, Les Amis DU Cuisinier, incorpora a su catálogo de productos los nuevos Dados de Aguacate envasados al vacío

Cortado en pequeños dados, el aguacate llega ultra congelado, en bolsas de 1,5Kg., listo para sacar solo en la cantidad que sea necesaria, ya que su descongelación a temperatura ambiente, o en frigorífico, es bastante fácil.

Esta presentación permite, además, un ahorro de costes de mano de obra en la cocina muy considerable. En congelado, la vida del producto es de unos 18 meses, y en frío positivo, 2 días, siempre y cuando no se abra la bolsa. 

El aguacate, de la variedad Hass, es cosechado en su mejor momento de maduración con lo que consigue el nivel de ácido oleico perfecto. Una vez limpiado, pelado, deshuesado y cortado en dados homogéneos, el aguacate es inmediatamente ultra congelado, para que mantenga intactas sus cualidades de frescura y sabor. Además, se trata con una solución de ácido cítrico y ascórbico para mantener la vida útil y reducir la oxidación. 

Los nuevos Dados de Aguacate envasados al vacío de Laduc es un excelente ingrediente para elaborar ensaladas, como base de guacamole o para un sinfín de aplicaciones en la cocina moderna.