subir imagen

29 mar 2016

Beneficios nutricionales del trigo khorasan KAMUT®


Todo el trigo pertenece al género Triticum, pero dependiendo del número de cromosomas podemos dividir el trigo en tres grupos: Trigo diploide con 14 cromosomas, cuyas variedades cultivadas son muy poco usuales; trigos tetraploides con 28 cromosomas, como el trigo khorasan KAMUT® y trigos hexaploides con 42 cromosomas, como el trigo común o la espelta.

Trigo khorasan KAMUT® - Trigo moderno

El trigo khorasan KAMUT® en comparación con el trigo moderno, tiene un mayor contenido de proteínas y minerales, especialmente selenio, zinc y magnesio.

El KAMUT® es rico en carbohidratos complejos, proteínas y fibra que van bien para la salud cardiovascular. Según los resultados del estudio científico “Caracterización del trigo khorasan KAMUT® y el impacto de una dieta remplazada en los factores de riesgo cardiovascular: estudio cruzado de intervención dietética”  realizado conjuntamente por un grupo de investigadores italianos de la Universidad de Florencia y de la Universidad de Bolonia y publicado en la revista European Journall of Clinical Nutrition, se destaca que el consumo de productos elaborados a partir de harina de trigo khorasan KAMUT® conlleva a una reducción significativa en el  colesterol total y la glicemia, principales factores de riesgo cardiovascular. Los investigadores querían determinar con este estudio si una dieta sustitutiva basada en productos de trigo integral biológico KAMUT® podría reducir el perfil de riesgo cardiovascular de los participantes, en comparación con una similar dieta sustitutiva con alimentos a base de trigo duro integral. En las personas que fueron alimentadas con trigo khorasan KAMUT® se registró una reducción significativa en la tasa de colesterol total en sangre y un aumento igualmente significativo de minerales como el potasio y el magnesio.

El trigo khorasan KAMUT® además posee más minerales y vitaminas que otras variedades de trigo, contiene cinc y selenio, minerales antioxidantes que previenen el deterioro de las células, 2 o 3 porciones diarias de un alimento a base de trigo khorasan KAMUT® pueden proporcionar el 100% de la ración diaria de selenio recomendada. 

Debido al alto contenido de lípidos, que producen más energía para el cuerpo que los carbohidratos, el trigo khorasan KAMUT® es un “cereal con mucha energía” recomendado sobre todo a atletas y a aquellas personas que buscan un alimento de alto contenido energético.


Acerca de trigo khorasan KAMUT®

KAMUT® es una marca utilizada para comercializar el trigo khorasan, un antiguo pariente del trigo duro, con ciertos atributos garantizados. Todo el trigo debe seguir las especificaciones de calidad exigidas por Kamut Internacional, la filosofía del cual consiste en preservar la pureza, la originalidad y la autenticidad del producto. Un cereal antiguo para la vida moderna. Trigo puro cultivado con agricultura biológica y con altos beneficios nutricionales.