subir imagen

4 ene 2016

Gala Producto del año 2016


Natalia Cuadrado, Barcelona @ncuadradop

El pasado 16 de diciembre en el Club Astoria de Barcelona tuvo lugar la 16ª Entrega de Galardones del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 32 innovaciones que han sido Elegidas Producto del Año 2016 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española. 

La Ceremonia de Entrega de Premios, presentada por el polifacético actor Álex O’Dogherty, congregó a más de 350 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación.

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 30 países en todo el mundo. Ésta es la 16ª edición en España.

Los galardonados han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de Octubre por la consultora TNS a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de mayo de 2014 y el 30 de septiembre de 2015 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería y Parafarmacia.

El acto sirvió además para hacer público el acuerdo al que ha llegado la organización del certamen con la central de compras y distribución Euromadi para promocionar Los Productos del Año 2016 entre sus establecimientos asociados.

En total se ha encuestado vía on-line a 10.058 individuos representativos de la población española entre 18 y 55 años que han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 personas por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…

Los 32 productos premiados se identificarán durante todo el año 2016 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación. Estos productos pertenecen a 25 empresas distintas, 16 de las cuales consiguen por primera vez el galardón.