subir imagen

9 dic 2015

Diego Baud, mejor bartender de España de destilados Bourbon

El bartender del restaurante Arola en el Hotel Arts, ganador de una de las dos categorías, por su propuesta elaborada a partir del destilado Wild Turkey
El bartender del restaurante Arola en el Hotel Arts, Diego Baud, acaba de ser premiado por el concurso nacional de coctelería organizado por Campari Essence Century Cocktail Competition. El certamen está dirigido a los ‘bartenders’ de España quienes, para participar, debían elaborar dos cócteles a partir de dos de sus marcas más carismáticas: Appleton Estate y Wild Turkey Bourbon.

Después de varios meses de competición en la que los participantes debían elaborar sus cócteles y compartir sus creaciones a través de las redes sociales, fue elegido como uno de los diez finalistas. Finalmente, el pasado 2 de diciembre tuvo lugar la final, donde los participantes tuvieron que presentar su creación ante un jurado de excepción, compuesto por Giuseppe Santamaría, mixólogo con más de 20 años de experiencia, reconocido como el Mejor Bartender de España 2012 en la World Class Competition; el periodista y escritor David Moralejo, redactor jefe de la revista TAPAS; y el director de The Connaught Bar, en Londres, Agostino Perrone premiado en 2015 por ‘Tales of the Cocktail’ como el Mejor Bar de Cócteles del Mundo.

El jurado eligió como ganador el cóctel Pumpkin Patch de Diego Baud elaborada a partir del whiskey Wild Turkey de Wild Turkey puesto que reflejaba la pasión, sabor, y la autenticidad de Estados Unidos, y el premio obtenido consiste en un viaje a Estados Unidos y una visita la emblemática destilería en Kentucky.