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27 nov 2015

Hamburguesa con doble de carne, bacon y sin cebolla, la favorita de los españoles

Resultado del estudio realizado por The Good Burger TGB
La firma de hamburguesas gourmet The Good Burger (TGB) ha realizado un estudio entre más de 8.500 clientes para conocer los gustos y preferencias de los amantes de las hamburguesas.

El sabor de la carne se sitúa como prioridad para los consumidores y el 70% de los consumidores no le añaden ketchup a la hamburguesa. Las patatas bastón acompañadas de ketchup y el guacamole se sitúan como los acompañamientos favoritos de los españoles.

La búsqueda de la hamburguesa perfecta es, para muchos, uno de los principales retos de la semana. Y es que la hamburguesa clásica y la “cheese burger” ya no son las únicas opciones que los consumidores encuentran cuando salen a cenar, sino que el éxito de este plato de origen norteamericano ha elevado a la hamburguesa a su versión más gourmet.

A día de hoy, no sólo encontramos una amplia variedad en el tipo de carne que compone la hamburguesa, sino que la diversidad de salsas, extras y posibles acompañamientos convierten la búsqueda de la hamburguesa perfecta en un sinfín de posibles combinaciones y posibilidades.

En este contexto, y, en el marco de su compromiso con la calidad y la innovación, The Good Burger (TGB), la firma del Grupo Restalia especializada en hamburguesas gourmet, ha realizado un estudio en 40 restaurantes a más de 8.000 consumidores españoles para conocer sus preferencias.

LA CARNE, PROTAGONISTA INDISCUTIBLE

Este curioso estudio, que busca conocer cómo es la hamburguesa preferida de los españoles, revela que un tercio de los amantes de este plato apuestan por la hamburguesa doble de carne, que es de 200 gramos en lugar de la de 100 gramos.

Asimismo, a la hora de añadir ingredientes extra, los españoles vuelven a demostrar su pasión por la carne, ya que, a pesar de que el queso es el compañero más clásico, el estudio de TGB revela que se añade el doble de bacon que de queso.

Así, los datos apuntan a que el sabor de la carne es la mayor prioridad para los consumidores, conclusión que se ve reforzada por otros datos, como el 60% de los consumidores que afirman pedir la hamburguesa sin cebolla fresca, con el objetivo de evitar que la intensidad de su sabor condicione su paladar a la hora de degustar la carne.

LA ELECCIÓN DE LA SALSA, CLAVE PARA ENCONTRAR UN SABOR INMEJORABLE

Teniendo en cuenta la importancia del sabor de la carne, la elección de la salsa que la acompaña resulta crucial para conocer los gustos del consumidor. Mientras el ketchup ha sido considerado la salsa que por excelencia acompaña a la hamburguesa, las salsas más demandadas son la mayonesa y la salsa barbacoa.

Entre los motivos principales para “dejar de lado” al ketchup, 7 de cada 10 consumidores afirman no querer añadirlo a la carne para impedir que éste enmascarare su inigualable sabor y el de la salsa que la acompaña.

EXTRAS PARA COMPLETAR LA HAMBURGUESA PERFECTA

Sin embargo, el ketchup sigue formando parte del ritual de la hamburguesa, ya que, con un consumo cuatro veces superior a la mostaza, esta salsa es el principal acompañante del “appetizer estrella”: las patatas bastón. En ese sentido, entre los acompañamientos preferidos por los consumidores, le siguen de cerca las raciones de “Epic chicken” (tiras de pollo rebozado) y las patatas rizadas.

Asimismo, entre las principales sorpresas y novedades, el estudio de TGB señala como cocina mexicana se ha colado en este plato norteamericano, y es que el guacamole, la salsa creada a partir de aguacate, se ha establecido como el extra más exitoso para acompañar a los appetizers.

Tras la apertura de la primera hamburguesería gourmet en 2013, TGB cuenta en la actualidad con más de 60 establecimientos distribuidos en las principales calles de once ciudades españolas. Gracias al éxito de sus hamburguesas gourmet a precios asequibles, The Good Burger continúa con su plan de expansión a nivel nacional, apostando por el desarrollo y el potencial de las economías locales.

TGB Business

En el medio plazo, la ambición de TGB no solo es consolidar su posición como una marca de referencia, sino que antes de que finalice 2015 prevé inaugurar 10 nuevos restaurantes y cerrar el ejercicio con 100 establecimientos operativos en España.

Gracias a las nuevas aperturas, se generarán 1.200 nuevos puestos de trabajo. A día de hoy, la marca está presente en 11 ciudades, entre las que destacan Madrid, Sevilla y Málaga con mayor concentración de restaurantes.

Para más información


Burson-Marsteller
Ana Blanco Álvarez
Ana.alvarez@bm.com

Beatriz García Cabañas
Beatriz.garcia@bm.com

T. 91 384 67 64/41