subir imagen

27 oct 2015

Fiesta de la vendimia en Torroja del Priorat con las bodegas Terroir Al Límit y L’Infernal

Natalia Cuadrado, Barcelona

Ayer asistimos a la presentación de las nuevas añadas de estas dos bodegas en la casa rural Cal Compte, en el Priorat (Tarragona). Esta fiesta que puso fin a la vendimia fue la sexta edición consecutiva y reunió a gente del sector del vino venidos de todo el mundo.

Las bodegas Envínate (Galicia, Extremadura y Tenerife), Suertes del Marqués (Tenerife), Champagne Charles Dufour (Francia), Testalonga (Italia), Schiefer Pur (Austria) y Fürst (Alemania) acompañaron a los anfitriones y también dieron a conocer sus vinos en una cata informal. Año tras año, estas bodegas son seleccionadas por los anfitriones siguiendo criterios de amistad, afinidad, calidad e interés vitivinícola y proceden tanto de España como de Europa.

Dominik A. Huber, fundador y winemaker de Terroir Al Límit, y Laurent Combier, Peter Fischer y Jean Michel Gerin, fundadores y enólogos de L’Infernal, trabajan desde hace muchos años en el Priorat. Quienes les conocen, saben que lo hacen por amor a este paisaje y porque conocen el potencial y sabores que las uvas tienen en él. Aportan un valor añadido: trabajando desde el territorio y con profundo respeto hacia él y sus gentes, han sabido mirarlo e interpretarlo de una manera fresca y renovadora. Sus vinos hablan por ellos.