subir imagen

31 oct 2015

Ardbeg: el regalo con espíritu original


Se aproximan las Navidades y con ello las cenas de empresa, las comidas familiares y como no, los regalos. Para los amantes del whisky y para aquellos que desean compartir un detalle con espíritu original, la propuesta desde la revista Catalunya Gastronómica es Ardbeg.

Ardbeg llega estas navidades envuelto en un exclusivo estuche que conserva la esencia de los aromas marinos que integran la complejidad de este Single Malt del grupo LVMH, considerado por los entendidos como el mejor del mundo.

La nueva edición de Navidad 2015, una original caja metálica de color negro, incluye una botella de Ardbeg 10 Years Old, idolatrado en todo el mundo como el más ahumado y complejo de todos, y dos vasos para su degustación.
Una de las particularidades distintivas de Ardbeg, que este año cumple su 200 aniversario, proviene del método de tostado de la malta, que se realiza quemando la turba de procedencia local en secaderos (pagodas) provistos solamente de aireación natural, sin extractores.

La destilería destaca también por haberse convertido en la primera de la historia que pone un destilado en órbita en el marco de un experimento para analizar los efectos de la gravedad en el proceso de maduración del whisky.

Objeto de culto por parte de los expertos, Ardbeg es delicado y complejo y se dice de él que es "como antiguamente solía ser el whisky".