subir imagen

29 oct 2015

Ana Merino, chef de Mont Bar, nominada al Premio Cocinero del año 2015


Sobre Ana Merino

Con una formación inicial en Humanidades, la santanderina Ana Merino Alonso (1986), se formó en la ESHOB, la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona. Ha formado parte del equipo de cocina de Bravo 24 de Carles Abellán y del restaurante Moments**, alojado en el hotel Mandarin Oriental y a cargo de Carme Ruscalleda y Raül Balam. Desde el año 2012, Ana Merino dirige su propio proyecto de cocina de autor en Mont Bar; donde aúna tradición y modernidad a través de su obsesión por el sabor y su depurada técnica. Le acompañan en los fogones Marta Buzón y Domenico Ungaro y, capitaneando la sala, su socio Iván Castro.

Sobre Mont Bar


La corta pero firme y valiente trayectoria de Mont Bar lo ha consolidado como una de las propuestas más singulares y atrevidas del panorama barcelonés. El respeto por el producto de primera, de temporada, siempre fresco y de origen ecológico se percibe tanto en los platos en los que se presenta desnudo como en aquellos más elaborados. La carta de vinos es el complemento perfecto a la cocina de Ana Merino, un deleite con más de 250 referencias que recorre un abanico de variedades, precios y referencias políglotas. El entusiasmo que se respira, la creatividad y belleza de los platos, la selección musical, un interiorismo centro-europeo con complicidad mediterránea y su privilegiada ubicación en el Eixample hacen de Mont Bar un lugar imprescindible.

Sobre el concurso
El jurado especializado del Premio Cuiner de l’Any 2015 ha elegido a los finalistas basándose en los siguientes criterios: cocineros emergentes, propuestas culinarias de calidad, productos de proximidad, cocina sostenible y difusión de estos valores.

El certamen Cuiner de l’Any, que suma ya 5 ediciones, ha galardonado previamente a los cocineros Oriol Llavina (El Cigró d’Or), Dani Lechuga (Caldeni), Albert Marimon y Albert Ortiz (Axol).

El ganador del concurso se escoge a través de un sistema de votación online abierto a todos los internautas que concluye el 8 de noviembre, link de votación:www.bit.do/cuinerany2015