subir imagen

9 oct 2015

Abre el nuevo SURYA Muntaner: un concepto creativo del Indian Street Food


Surya, el restaurante que ha puesto de moda el Indian Street Food, un concepto de cocina india, inaugura un nuevo establecimiento en la calle Consell de Cent 236 de Barcelona. Con más de diez años de experiencia en el sector y cuatro restaurantes a sus espaldas, el empresario Ketan Trivedi abre las puertas de un nuevo local tras la apertura, hace tan solo un año, del primer Surya en la calle Pau Claris 92 de Barcelona. 

Fiel al estilo de los anteriores locales, el nuevo restaurante ofrece al visitante un espacio muy original donde se ha pensado hasta en el último detalle. Surya vuelve a confiar en el decorador Fabio Camarotta, quien esta vez nos transporta al Mumbai imaginario del año 2115, donde los tuc-tucs voladores hacen un alto en el camino para saborear la comida de los típicos puestos callejeros de la ciudad. 
El nuevo Surya Muntaner está lleno de símbolos de la selva de Madhya Pradesh, en el corazón de la India, como el tigre de bengal que preside el salón principal o la cobra que todo lo vigila desde un extremo del local. Las pinturas, los mandalas y el árbol de la vida recuerdan al comensal que está en la India mística del futuro.  

LA COCINA INDIA COMO PUNTO DE ENCUENTRO
En Surya Muntaner se apuesta por el concepto de Indian Street Food, ya que la carta refleja los platos típicos que se sirven en los quioscos ambulantes de comida en las ciudades más pobladas de la India. El establecimiento propone una cocina auténtica en la que predomina el proceso artesanal en la elaboración de los platos. 


Para ello, se emplean materias primas de primera calidad directamente seleccionadas de los mercados tradicionales y especias importadas desde el país de origen como el curry y la masala, utilizados en las recetas autóctonas más populares. Tradicionalmente, la gente acudía al templo, en el centro de la selva, para alimentarse con estas especias con propiedades curativas. En la India mística futurista de Surya Muntaner, la barra en forma de ovni simboliza ese templo, centro de la actividad y donde se acude a conectar con el espíritu. 

El resultado es una extensa carta compuesta por platos recién hechos con sabores y aromas intensos, generosos y abundantes, que incluye una amplia variedad de primeros para picar (nibbles), platos directos del horno Tandoor y las recetas más populares de las calles de Mumbai, como el Papdi Chaat, las Pakoras y los rolls de pan indio Naan, hechos en el momento y rellenos al gusto. 

Tampoco podía faltar “los grandes de Surya”, los platos más tradicionales a base de pollo, cordero y verduras, como el Butter Chicken, el Tikka Masala o el Panir, que distinguen a Surya como uno de los restaurantes indios de referencia de la ciudad condal. 

Además, en Surya se cocina pensando en todas las personas, por lo que un gran número de platos de la carta están elaborados con harina de garbanzo, para aquellos que tengan problemas de celiaquía. 

Desde mediodía y hasta bien entrada la noche en Surya Muntaner también se ofrecerán cocktails con un punto exótico, como el Bombay to Goa o Chai Tea Margarita, y se presentarán los mejores DJs de la ciudad en directo hasta las 3.00h de la madrugada. 


Nuevo establecimiento SURYA MUNTANER
Dirección:
C/ Consell de Cent 236 (esquina Muntaner)
08011 Barcelona
Horario:
De domingo a jueves, de 10.00h a 02.00h
Viernes y sábado, de 10.00h a 03.00h


Consulta la carta completa en Surya Muntaner.
Puedes seguir a Surya y Surya Muntaner en Facebook, Twitter y Instagram