subir imagen

15 jul 2015

Un buen bocadillo


Con las vacaciones y el buen tiempo apetece pasar el día fuera con la familia y los amigos, ir a la montaña, a los parques temáticos, a la playa y para comer: un buen bocadillo. Xavier Barriga, maestro panadero de Turris, nos explica la importancia de hacer los bocadillos con un pan de calidad.

El secreto de un buen pan: masa madre natural que sustituye la levadura, amasado, reposo y cocción diaria, así como las mejores harinas y materias primeras. De este modo, el gusto y el aroma del pan de Turris ha resultado ser inconfundible por el sabor que le aporta su masa madre. El pan de calidad se come frío y reposado ya que la masa madre hace que aguante más tiempo fresco. Si no utilizamos un buen pan, a la media hora de comprarlo éste estará excesivamente blando si hay mucha humedad, y por el contrario si el ambiente es seco se pondrá duro. Por eso es importante ofrecer a los hijos y a la familia un pan saludable, de calidad.

Xavier Barriga nos recomienda el pan blanco, el pan integral, el pan de espelta integral o el pan de semillas y cereales a la hora de preparar los bocadillos.

PAN BLANCO
El pan blanco por excelencia, no muy ácido y con una corteza fina y crujiente se convierte en el mejor aliado para los bocadillos. Un pan que queda muy bien con cualquier embutido o paté.

PAN DE ESPELTA INTEGRAL
La espelta es una variedad de trigo blando que aporta un alto nivel de proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. La harina de espelta que se usa en Turris es una harina integral molida con molino de piedra y que proviene del cultivo ecológico.

PAN INTEGRAL
El pan integral elaborado con maíz molido íntegramente, con su salvado y su germen, que le confieren por un lado la fibra del trigo y por el otro toda su parte más vitamínica.

PAN DE SEMILLAS Y CEREALES
Un pan per disfrutar de la fibra sin renunciar al sabor y al placer de comer un pan sano y diferente. Mezcla de semillas propia de Turris, con sésamo, lino dorado y llino marrón, pipa calabaza, pipa gira-sol, amapola, mijo, trigo y centeno trinchado.

www.turris.es
@turrispanem

ACERCA DE TURRIS
Hace siete años, en la calle Aribau de Barcelona, Turris abrió sus puertas asentando las bases de un movimiento que, más allá de las modas, ha conquistado nuestra mesa definitivamente. El Maestro Panadero, Xavier Barriga, ha incorporado en los obradores de Turris desde el primer día su espíritu divulgativo y militante a favor del auténtico pan artesanal. Heredero de varias generaciones de panaderos, Xavier Barriga es reconocido como uno de los máximos expertos del sector. Profesor en escuelas especializadas, conferenciante y asesor, es también autor de libros de gran éxito dando a conocer sus recetas a través de manuales como “Pan”, “Magdalenas”, “Recetas Caseras con pan de ayer”, “Galletas”, “Brioixeria hecha en casa y con el sabor de siempre” o el último volumen publicado: “Cocas y Tortas”