subir imagen

24 jul 2015

El Mediterráneo inspira la carta gastronómica del Restaurant Esmarris de este verano

El mar Mediterráneo sirve de inspiración, una vez más, para confeccionar la nueva carta de temporada del gastronómico Restaurant Esmarris. Los pescados más frescos, así como las frutas y verduras de temporada, se tornan en los protagonistas de las recetas ejecutadas con esmero por el Equipo Culinario de Dolce Sitges.

Cremas, ensaladas frescas y ligeras verduritas celebran la llegada de la nueva temporada con entrantes como la Crema de mango con won ton de bogavante, caviar de aceite y uva Malvasia confitada; la Lechuga de verano con manzana verde, pulpo ahumado, tomatito marinado al horno y aceite rojo de oliva Koroneiki; o el original Huevo escalfado a 63º C con cigala del Mediterráneo y trufa sobre cama de puré de tupinambo.

En este magnífico enclave del Mediterráneo, el Restaurant Esmarris consagra los jugosos pescados que se encuentran en nuestra costa como la Lubina braseada con esencia de shiitake, chalota y arroz Venere o la Caldereta de pulpo y calamar con patata risolada y almeja de Carril. Algunos platillos de caza ofrecen suculentas recetas gracias a combinarlos con frutas y verduras de temporada, dando lugar a platos como la Pluma ibérica con berenjena blanca, mostaza en grano y eucalipto o la Codorniz rellena con cereza, níspero y salsa de vino del Priorato.

En esta nueva carta, también hay espacio para los que quieren optar por degustar opciones vegetarianas con un toque original como el Tempeh macerado en achiote sobre quínoa salteada con brunoise de verdura o nuevas creaciones como el Gargouillou al estilo Dolce: 11 verduras en diferentes texturas.

Las notas dulces de la noche llegan de la mano de una selección de sugerencias como el irresistible Brownie templado de uva Malvasia con helado de vainilla de Madagascar o el mejor postre para los amantes del cacao: el Lingote de chocolate al 70 % de cacao sobre sopa de cacao y espumoso de Bailey’, así como opciones más refrescantes como el Mojito de cereza con espumoso de coco.


Deliciosos sabores inspirados en la cocina tradicional, adaptada y modernizada, pero siempre con el toque próximo que ofrecen los productos de la costa cercana, los bosques y huertos locales: manjares únicos que llegan a la mesa para disfrutar de elegantes veladas en este vanguardista restaurante, ideal para cenas románticas, veladas gourmet con amigos o reuniones familiares.

Precio menú degustación 5 platos: 59,00 € por persona, I. V. A. incluido, bebidas aparte.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Restaurant Esmarris
Lugar: Dolce Sitges
Dirección: Avda. Camí de Miralpeix, 12 (Sitges)
Teléfono de Reservas: 938 109 000
Capacidad: 42 comensales
Horario: Abierto de lunes a domingo, de 19:30 a 23:00 horas

Dolce Sitges abrió sus puertas a finales de octubre de 2004 y es el primer hotel en España diseñado para acoger conferencias, congresos, incentivos y eventos especiales, según la Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC), así como turismo vacacional de alto nivel. El estilo de sus instalaciones, su inmejorable emplazamiento y la calidad del servicio le han valido el prestigioso Certificado de Excelencia 2012 otorgado por Tripadvisor y el Premio a la Excelencia MICE 2012 de Condé Nast Johansens.

Está situado a 25 minutos del aeropuerto de Barcelona, junto al golf de Sitges, y con unas fantásticas vistas sobre el mar Mediterráneo. Dolce Sitges cuenta con 263 elegantes habitaciones y suites; 3 restaurantes, 4 bares, múltiples terrazas veraniegas, jardines y cuatro piscinas exteriores; el exclusivo Dolce Vital Spa, con 8 cabinas de tratamiento, piscina interior climatizada, Jacuzzi, sauna finlandesa, hammam, fuente de hielo y sala fitness abierta las 24 horas. Adicionalmente, dispone de 38 salas de reuniones y 1 anfiteatro, todos completamente equipados con la última tecnología para la celebración de eventos y reuniones de empresa.

Dolce Hotels and Resorts, el operador privado de 26 hoteles de alto nivel, resorts y centros de conferencias en Norte América y Europa, fue fundado en 1981 e incluye destinos en California, Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Maryland, Michigan, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Texas, además de propiedades en Canadá, Alemania, Bélgica, España, y Francia. Indianápolis y Portugal acogen ya, desde principios de 2013, The Alexander y CampoReal, dos nuevas incorporaciones al portafolio de propiedades.

Dolce Hotels and Resorts tiene como propietario a Wyndham Hotel Group. Como líder global en el mundo del alojamiento, WHG es la compañía hotelera más grande y diversificada del mundo, con, aproximadamente, 7.600 hoteles y más de 655.000 habitaciones en 71 países bajo las marcas: Dolce Hotels & Resorts, Wyndham Grand Hotels and Resorts, Wyndham Hotels and Resorts, Wyndham Garden Hotels, Ramada, Days Inn, Super 8, Wingate by Wyndham, Baymont Inn & Suites, Microtel Inn & Suites by Wyndham, Hawthorn Suites by Wyndham, TRYP by Wyndham, Howard Johnson, Travelodge and Knights Inn.

Para más información, visite: http://www.dolce.com