Natalia Cuadrado, Barcelona
Los hermanos Torres presentaron el miércoles por la tarde esta iniciativa que une gastronomía y moda. Javier y Sergio cocinaron en directo una Royal de almendras de leche con hoja de higuera, un plato veraniego inspirado en el estilismo de la fotógrafa y directora de arte Tamu McPherson. Las texturas, colores y formas de un total de 10 recetas de los Torres han servido de inspiración a Tamu para la realización de una serie de fotografías de 10 looks de moda que permanecerán en las plataformas digitales de La Roca Village durante los próximos meses.
Hasta el 30 de agosto se respirará este diálogo moda-gastronomía en La Roca Village, que vuelve a convertirse en un escaparate al mundo de lo mejor del made in Cat. Durante los próximos meses, los visitantes del Village podrán experimentar el auténtico sabor de Cataluña a través del Catalonia Gourmet Market, un espacio único que se ubicará en la plaza del Lobby Café y estará a cargo del Clúster Gourmet de Catalunya. El gourmet market acogerá una selección de exclusivos souvenirs gastronómicos del mejor producto gourmet catalán, que podrán adquirir los miles de visitantes que se esperan este verano en La Roca Village , de los cuales un 60% se estima que sean internacionales.
Con las más de 130 boutiques de las
mejores firmas nacionales e internacionales, convivirán desde los míticos turrones
de Torrons Vicens, hasta cava Juvé i Camps, yogures de El Pastoret de la
Segarra, cocas de Perafita, aceites de Dama de Elaia y de Serra Ferran, quesos
de Betara y embutidos de Mas Gourmets y Embotits Salgot. Los
8 restaurantes que forman la oferta gastronómica de La Roca Village también
se suman a la gastroexperiencia que van a vivir los visitantes a través de drink
kiosks, que servirán zumos orgánicos, helados y cocktails en sus
exteriores, dando lugar a una auténtica ruta gastronómica a lo largo de todo el
Village.