Escrito por Carla Ochoa Carreño
El creador de las fórmulas exquisitas es Patrick Weber, quien brinda una atención personalizada en el restaurante de comida peruana. Un cóctel no es solo mezclar varios líquidos, es un arte.
En el caso de Weber, explica que “hemos querido evolucionar. Cambiar la carta y que parta desde lo tradicional hasta la combinación de más frutas frescas y sabores intensos”.
El afán de los amantes de los cócteles por probar mezclas nuevas forma parte de los motivos de Patrick Weber para profundizar en sus creaciones.
El cóctel de albahaca y el de maracuyá con ají amarillo son dos de las muestras que se diferencian de lo común, porque trabajan con infusiones preparadas por el mismo equipo coctelero de The Market Barcelona.
Quienes tengan la oportunidad de visitar el lugar podrán ver las distintas infusiones y frutas a las que les sacan una utilidad que no da otro resultado que el de bebidas únicas.
Balance de sabores
El puré de piña y el pepino holandés son dos de los protagonistas que se sienten en cada sorbo. “Mis cócteles son balanceados, porque se siente el ingrediente principal y no los otros, pero los tiene y esa es una técnica que nos diferencia”, indica Weber.
El pisco 1615 es uno de los protagonistas de los sabores. Este se mezcla para dar ese equilibrio y no sobrepasar la dosis.
Uno de los cócteles más aprobados por los amigos que visitan The Market, es el de albahaca, que estaba en la carta vieja, “pero ese se queda en la nueva”, afirma Weber con el tono de triunfo que han tenido sus mezclas.
Técnica de autor
Los cócteles de The Market tienen una diferencia “contamos con una carta de autor. Estas recetas no solo no existen en otros sitios sino que en Perú no tienen esta técnica… con infusiones, fizz de pisco. Hemos hecho análisis con el público y quedan encantados con esta manera de probar un cóctel”, indica Renee Fernández, jefe de barra y creador de cócteles.
El toque que diferencia estas creaciones está en el énfasis por hacerlo más artesanal, “esta es la función que cumple, porque así se logra darle ese sabor único, a pesar de que en Perú se usan un poco las infusiones, pero no es algo global”, detalla el jefe de barra.
En The Market Barcelona se aplica esta técnica que viene de “la vieja escuela, desde que crearon su segunda carta y está para quedarse”, afirma Fernández.
El valor añadido de los insumos naturales y que los productos son hechos por el mismo equipo de este restaurante de comida peruana llena de orgullo a los creadores e invitan a todas las personas a visitar The Market Barcelona.
“Quiero hacer la mejor coctelería peruana en Barcelona. Tenemos una selección de piscos que no deben dejar de probar”, comenta Weber.
The Market Barcelona se prepara para bautizar su nueva carta de cócteles y con ella nuevas sorpresas para su público y quienes quieran probar sus innovaciones culinarias.