subir imagen

21 abr 2015

Anna de Codorníu presenta el primer Barcelona Brunch Weekend

Con su inconfundible elegancia y feminidad, Anna de Codorníu ha presentado hoy la1ª edición del Anna de Codorníu Barcelona Brunch Weekend, que arranca este fin de semana 25 y 26 de abril. El acto se ha celebrado en el restaurante Chez Cocó y ha contado con la participación de la madrina del evento, la comunicadora Elisabet Carnicé.

“Un placer enorme apadrinar esta acción que pretende potenciar aún más la tendencia gastronómica del brunch y maridarlo con el cava más adecuado y versátil: fresco, puro, vivo, femenino y revolucionario como es el Anna de Codorníu Blanc de Blancs”, ha destacado Carnicé.

El objetivo de Anna de Codorníu es recuperar la tradición y elegancia del auténtico brunch y promover en nuestro país el conocimiento de esta tendencia gastronómica tan de moda en Inglaterra y EEUU. La idea es fusionar en un mismo plato el concepto brunch con dieta mediterránea y gastronomía española, famosa en el mundo entero por la calidad de sus productos.

“Queremos que la gente disfrute y que Anna de Codorníu Barcelona Brunch Weekeend sea el punto de encuentro de los barceloneses y el inicio de una larga relación entre cava y gastronomía”, ha comentado Víctor Sánchez, responsable de comunicación de Codorníu.

Durante el fin de semana y a lo largo de toda la temporada de verano, 10 de los locales más de moda de Barcelona ofrecerán, en exclusiva y a precios reducidos, deliciosos y sofisticados almuerzos maridados con Anna de Codorníu, que aportará un toque de distinción y glamour.

De 12 a 17 horas, el público que los visite podrá disfrutar de algunos de los platos más exclusivos de su carta, que durante el fin de semana se ofrecerán a precios muy ventajosos. Estos precios, en función de cada local y el número de platos que componen el menú, oscilaran entre los 22 y los 38 euros por persona.

Los restaurantes que participarán en el evento son: BartrezeDuquesa de CardonaFishopChez Coco,CarmelitasUmoTen’sCan XurradesLabarra y Bananas.

Al frente de varios de los fogones se encuentran algunos de los chefs más reputados y galardonados del momento, entre los que destacan Jordi Cruz (4 estrellas Michelín), que dirige la cocina del Ten’s, Xavier Pellicer (2 estrellas Michelín), que lleva la batuta ante el fuego en el Carmelitas, o Jordi Gotor, jefe de cocina del Chez Cocó, entre otros cocineros.

Entre estos platos, no faltarán, por ejemplo, los huevos Benedictine –el plato estrella de cualquier brunch– las ostras de Normandía, el tartar de atún, el bocadillo de bogavante, el rossejat de fideos con calamares, el ura-maki de salmón noruego, el niguiri de buey con huevo de codorniz y perfume de trufa blanca o el surtido de navajas, mejillones, almejas y berberechos, entre muchísimas otras propuestas.

Todos los brunch, que incluyen hasta 12 platos, se servirán con Anna de Codorníu Blanc de Blancs que, gracias a la gran versatilidad de su sabor, es el cava ideal para acompañar una comida de principio a fin. Su perfecta mezcla de las variedades Chardonnay, Xarel·lo, Macabeo y Parellada lo convierten en el complemento que mejor marida con la mayoría de platos de la variada cocina mediterránea.

Todo el evento se desarrollará en un ambiente relajado y distendido, donde no faltará la música, amenizada por varios DJ’s y grupos de jazz, soul o swing, que amenizarán la jornada.

El brunch es una tradición culinaria importada principalmente de Nueva York que consiste en fusionar el desayuno (breakfast) y el almuerzo (lunch) en una sola comida (brunch). Suele servirse los fines de semana, especialmente el domingo, que es cuando nos podemos levantar más tarde.

Anna de Codorníu te invita a participar en un suculento viaje gastronómico y a participar en un evento único ideal para compartir con los amigos y la familia durante el fin de semana.