Las primeras
botellas de la añada 2014 de Ferré i Catasús ven la luz. Destacamos cuatro
vinos de la DO Penedès, categoria premium:
Somiatruites, Sóc un Rosat, Cap de Trons y Sonat de l’Ala.
Somiatruites 2014
Somiatruites
es un vino que representa toda la fuerza de los vinos blancos del Penedés. Un abanico de aromas florales que nos transportan a la naturaleza, un viaje por las tierras en las que nacieron sus uvas. Un vino orgulloso y seguro. Orgulloso de sus orígenes y seguro de su evolución.
Un vino blanco limpio, brillante, de color amarillo pajizo con matices
verdosos e irisaciones doradas, con buena formación de lágrimas.
Nariz
limpia, compleja, de intensidad alta, con notas a frutas tropicales, como la
piña, el plátano i la fruta de la pasión, combinadas con frutas autóctonas,
como la manzana golden y la pera blanquilla. Todas estas fragancias se fusionan
muy bien con las florales de rosa blanca, el jazmín y la flor del azahar.
En boca
presenta un ataque goloso, con una evolución donde encontramos las frutas que
nos aparecieron en la nariz, muy bien mezclada con una acidez que nos resalta
las frutas y nos da frescura. Al final nos presenta unos sabores amargos
típicos de la geografía mediterránea: la genciana y la artemisia. El postgusto
es largo.
Sóc un Rosat 2014
Este rosado nos expresa la finura y la suavidad del Merlot, sin dejar de ser aromático y carnoso y sin olvidar la grandeza de pertenecer a los Cabernet. Ideal para pastas y arroces pero que combina también a la perfección con una ensalada de frutas.
Sóc un Rosat
es un vino rosado limpio, brillante, de color frambuesa pálido, con matices
violáceos e irisaciones rosadas. Ágil en copa.
Nariz
limpia, compleja, de intensidad alta, con notas a frutas rojas, como la
frambuesa, las fresas, los arándanos, mezclada con violetas y algún láctico.
En boca
presenta un ataque goloso, una evolución voluptuosa, donde encontramos frutas
del bosque como frambuesas, fresitas salvajes y pacharanes, muy conjuntadas con
la acidez perfecta. El final sigue siendo untuoso y el postgusto largo.
Cap de Trons 2014
Este joven Ferré y Catasus casi no requiere presentación. Se ha elaborado con los mejores Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Un vino amable, sabroso, profundo, refinado e intenso. Perfecto para acompañar con quesos y animales de caza.
Cap de Trons
es un vino tinto de color cereza picota y reflejos violáceos.
En nariz,
destacamos las frutas rojas, como la frambuesa, la fresa y la cereza.
En boca,
presenta una entrada fresca y amable, con un final balsámico y persistente
debido a su buena acidez.
Sonat de l’Ala 2014
Es mediterráneo, hijo del Syrah, la Garnacha y el Merlot. Tiene alma independiente y curiosa, amigo de los arroces y guisos.
Sonat de
l’Ala es un vino tinto de capa media-alta, brillante, de color cereza picota y
tonos violáceos.
En nariz es
limpio e intenso, ofrece una alta expresión aromática a fruta roja madura con
fondo balsámico y aromas de crianza, como vainilla, pimienta o clavo.
En boca, se
presenta amable pero cálido, con evolución golosa, donde aparece la fruta
madura vestida de taninos pulidos, ofreciendo un final persistente, especiado y
alegre.
La filosofía de Ferré i Catasús: hacer
del vino una experiencia social.
Ferré i Catasús es una bodega que elabora vinos y cavas en La Granada del Penedès. Son
vinos jóvenes y cavas fragantes, pero con carácter. Un sabor especial,
deslumbrante, y una personalidad propia los caracteriza. En línea con una
filosofía de combinar lo mejor de la tradición y la modernidad, sus etiquetas
son creativas y rompedoras, como lo son también los nombres de sus vinos.
Ferré i Catasús
quiere hacer de la experiencia del vino una experiencia social, cercana y
accesible para que cualquier persona, joven o mayor, pueda disfrutar de ella.
El vino es compartir, es reír, es vivir, es sentir. Esta es la esencia y la razón
de ser de Ferré i Catasús.
Por este motivo,
Ferré i Catasús colabora desde hace más de siete años con el programa
informativo y humorístico de RAC1 “La Segona Hora”, dirigido por Quim Morales.
También está presente de forma activa a las redes sociales Facebook y Twitter,
y mantiene un blog propio en su web.
En la misma
línea, Ferré i Catasús está potenciando el enoturismo. Combina las visitas a la
bodega con maridajes, catas, actividades culturales y deportivas innovadoras
para atraer nuevos públicos. Se trata de acercar el vino a todo el mundo.
Cómo dice el
mismo Lluís Ferré, gerente de Ferré i Catasús: “El vino no debe ser un producto elitista, no es necesario ser un
experto para opinar de vinos. Todos sabemos lo que nos gusta y lo que no.”