subir imagen

17 mar 2015

O-I y Amorim traen a España el primer vino con el método Helix


Imagen durante el acto de presentación
Owens-Illinois, Inc. el mayor fabricante mundial de envases de vidrio, junto con Amorim, líder mundial en la fabricación de tapones de corcho, presentaron recientemente el primer vino español que utiliza el revolucionario sistema HelixTM. Se trata de la nueva gama de vinos de la bodega conquense Finca La Estacada.

El evento, al que asistieron más de 50 personas, estuvo conducido por la enóloga MªIsabel Mijares y GªPelayo, reconocida por su gran trayectoria en el sector vitivinícola. Durante el transcurso de la velada, se dio a conocer la nueva gama denominada ‘Hello World’, compuesta de varietales de uvas cabernet franc, prieto picudo y petit verdot. Se trata de una línea innovadora, tanto en su imagen como en el sistema de envasado escogido, dirigida a un público que se está iniciando en el sector vitivinícola. La gama de vinos se puede adquirir en la ‘Bodega Santa Cecilia’ o ‘Licores Madrueño’, entre otros muchos establecimientos.

HelixTM, el revolucionario concepto utilizado para el envase, combina un tapón de corcho ergonómicamente diseñado y una botella de vidrio con un acabado de rosca interna en el cuello, creando una solución de envasado de vino sofisticado y de alto rendimiento.
Se trata de un sistema que abarca todos los beneficios del corcho y del vidrio: calidad, sostenibilidad e imagen premium, siendo fácil de usar y resellar. Las bodegas pueden implementar el sistema de manera rápida y fácil.

Marisol Cantero, gerente de Finca La Estacada, afirma que han apostado por HelixTM debido a que consideran que ‘innovar no solo es ofrecer vinos elaborados con otras variedades sino también contar con nuevos productos relacionados con el vino, que sean insignia de calidad, comodidad y sostenibilidad’.

Como resultado de una alianza de cuatro años entre Amorim, líder mundial en la fabricación de tapones de corcho y O-I, mayor fabricante mundial de envases de vidrio; el desarrollo de HelixTM muestra la capacidad de innovación y la experiencia de ambas empresas sirviendo a los mercados mundiales de vino, gracias a una herencia que se remonta a más de un siglo de trabajo.