Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se complace en presentar su “Brocheta ibérica de Morcilla de Calabaza y Queso de Cabra” como una suculenta propuesta gastronómica a modo de aperitivo o entrante para compartir. Elaborado con la Morcilla de Calabaza y el Queso de Cabra Curado de la firma extremeña, con el toque especial de una sabrosa nuez bañada en aceite de oliva virgen extra con el añadido de una pizca de Pimentón Ahumado de la región de la Vera.
La receta
Ingredientes:
Queso de cabra curado, morcilla de calabaza, nueces, aceite de oliva virgen extra, pimentón ahumado picante.
Elaboración:
Cortamos en pequeños cuadraditos tanto la Morcilla de Calabaza como el Queso de Cabra curado, para posteriormente insertarlos de forma alternativa en un palillo de madera para elaborar las brochetas, que se culminan con un trozo de nuez. En un recipiente maridamos aceite de oliva virgen extra y pimentón ahumado de la vera, sobre el que se colocan los pinchos.
Los productos
Morcilla de Calabaza
Ingredientes: Papada de cerdo ibérico, calabaza, pimentón de D.O. de la Vera, ajo, sal.
La calabaza la pelamos y la cocemos previamente y después la picamos y la mezclamos con el resto de los ingredientes.
Formato: Se venden semicuradas al peso directamente de nuestros secaderos (cada una pesa aproximadamente 325 gr.). El precio de venta recomendado es de 6€ el kilogramo.
Queso de Cabra
El Queso de Cabra, como ocurre con la mayoría de variedades, aporta a la dieta diario un alto valor nutritivo, y ocupa un lugar destacado en la pirámide alimenticia a la hora de aportar vitaminas, sales minerales y proteínas al organismo. Contiene una adecuada proporción de ácidos grasos y resulta fácilmente digerible, además de favorecer la flora intestinal.
Acerca de Sierra de Monfragüe
Fundada en agosto de 2004, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se ha consolidado dentro del
sector de productos ibéricos gracias a su método tradicional de elaboración y a sus sorprendentes apuestas de presentación de los mismos.
Especialistas en la fabricación de jamones y embutidos de forma artesanal, la empresa, dirigida por Marta Recio busca abrirse hueco en un mercado consolidado, pero con un cambio radical en el tratamiento de los productos.
Su catálogo lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera.