Los cinco tipos de cerveza de alta fermentación Gruit |
La campaña, que se inició en diferentes restaurantes de la geografía catalana, ha empezado a dar sus frutos. Las cervezas Gruit ya se encuentran en la carta de algunos restaurantes con estrella, entre los que destacamos dos de los mejores de nuestro país: El Celler de Can Roca y Sant Pau, ambos con tres estrellas Michelin.
Asimismo, hay otros restaurantes que están incorporando algunas de las referencias Gruit, entre los que encontramos: Fonda Sala, Neichel, L'Angle, Massana, Rincón de Diego o Torreó de l’Índia, todos ellos cuentan con una estrella Michelin.
Dentro de la campaña se ha presentado toda la gama Gruit, compuesta por cinco clásicos belgas de alta fermentación. Cada restaurante escoge los estilos que mejor se adaptan a su línea de trabajo, para conseguir una interesante sinergia entre comensales y cerveza.
Las diferentes referencias Gruit no sólo se están incluyendo en la carta de cervezas de algunos de estos restaurantes con estrella, sino también se están utilizando para realizar maridajes y menús degustación. De todo ello deducimos que las cervezas de calidad están empezando a encontrar su espacio junto a la alta cocina.