subir imagen

21 nov 2014

Ramon Freixa y FISAN: la alianza del sabor

RamónFreixa e Ibéricos FISAN se han unido, y lo han hecho de la mejor manera posible. El chef catalán, que cuenta en su haber con dos estrellas Michelín, es el nuevo embajador de la gama Gran Reserva de Ibéricos FISAN. Juntos han creado una nueva variedad de platos que rinde todo un homenaje al sabor tradicional de la bellota.

La presentación ha tenido lugar en el Grand Hotel Central (vía Laietana 30), donde aguardaban los protagonistas de esta alianza de sabores. Freixa ha recurrido a sus raíces catalanas para elaborar cinco platos llenos de creatividad y técnica, que han hecho las delicias de los asistentes. Desde la sencillez exquisita del pan con tomate y jamón hasta un milhojas de salchichón con dátiles o un cronut de aires mediterráneos, con tomate y jamón.

El objetivo es promocionar el sabor tradicional de los productos ibéricos a partir de nuevas fórmulas, con la intención de reivindicarlo como un ingrediente diferenciador en la gastronomía del país. “Para nosotros es fundamental respetar nuestros valores, pero somos conscientes de que debemos dar un paso adelante para que todo el mundo conozca nuestro producto e introducir nuestra gama Gran Reserva en la alta cocina española”, comenta Javier Sánchez Hernández, CEO de FISAN.

FISAN es una empresa familiar de la zona de Guijuelo, considerada la cuna del mejor jamón ibérico por su perfecta situación geográfica para la curación del producto. Sus jamones se someten a un periodo de reposo de diez meses y después permanecen en bodega durante más de tres años. Cuentan con un matadero propio y exclusivo en su uso, lo que les permite mantener controles de calidad durante todo el proceso productivo.
FISAN ha sido condecorado con la Medalla de Oro en la más prestigiosa Feria del sector cárnico en el mundo, la IFFA Frankfurt 2013.