subir imagen

7 nov 2014

El Restaurant Esmarris se zambulle en el frío invernal con su carta de temporada

Setas, frutos de temporada, carne de caza y pescados para confeccionar una deliciosa oferta de platos ideales para disfrutar en este mágico entorno a orillas del Mediterráneo

Las temperaturas más cálidas se alejan y el puro otoño y el frío invierno llaman a la puerta de Dolce Sitges y de su Restaurant Esmarris, el emblema gastronómico del hotel, donde se celebra la llegada de la nueva temporada con deliciosos sabores inspirados en la cocina tradicional, adaptada y modernizada, pero siempre con el toque próximo que ofrecen los productos de la costa cercana, los bosques y huertos locales: manjares únicos que llegan a la mesa para disfrutar de elegantes veladas en este moderno restaurante, ideal para cenas románticas, veladas gourmet para amigos o reuniones familiares.

Este otoño-invierno, el Equipo Culinario del Restaurant Esmarris ofrece suculentas recetas a base de aves de corral, como la gallina ponedora y el pato, con una sugerente Crema de seta calabaza con caldo de gallina córnica y molleja de oca, así como aves más salvajes, como el pichón y la perdiz de platos en entrantes como la Terrina de pichón con tostada de pan de almendra y mermelada de calabaza violín.

Este enclave del Mediterráneo hace disfrutar también de los jugosos pescados que se encuentran en nuestra costa, como puede suceder con el Rape asado con suquet de tomate seco, avellana y mejillón de roca y el Filete de mero con pimiento confitado y aire de citronela con habas frescas, junto a otros de agua dulce, como la Trucha en papillote de hoja de plátano con zamburiña en tempura.

Setas y hongos brotan de la tierra para acompañar a platos como la Alcachofa horneada con puré de apio-nabo y salteado de setas de temporada. Y las aves y la caza menor se pueden descubrirse en platos como la Royale de liebre con membrillo y puré de zanahoria dulce, rivalizando en sabor y textura con los astados de caza mayor, con el Lomo de ciervo con castaña, trufa y crema de boniato como representante, e intercalándose en la carta con propuestas de carnes como buey, cochinillo o cordero. Sabrosas recetas que combinan a la perfección con melosos purés y compotas de verduras de temporada.

Para endulzar el paladar, nada como las frutas tradicionales de la época, como la castaña o las naranjas, junto a las más exóticas, como el caqui, la chirimoya y la granada, así como delicias pasteleras, todo aunado en destellos como la Triple sensación de chocolate con espuma de chirimoya o el Praliné de castaña, sorbete de lima Kaffir y crema de Jijona.

Recetas cinco estrellas para la temporada otoñal e invernal que homenajean los cinco sentidos: la vista es seducida por la estética de los platos presentados de forma sugerente y atractiva; el tacto y el realce de las texturas están presentes en cada uno de ellos; y los aromas de las esencias mediterráneas despiertan el olfato. Todo ello en un ambiente vanguardista, cálido, sugerente y con estilo, en consonancia con las instalaciones y el entorno del exclusivo Dolce Sitges.


Más información:
Restaurant Esmarris Dolce Sitges
Avda. Camí de Miralpeix, 12 (Sitges)
938 109 000
Abierto de lunes a domingo, de 19:00 a 22:30 horas.