subir imagen

25 nov 2014

Ángel León logra su segunda estrella Michelin



El chef Ángel León.
Mandarin Oriental, Barcelona celebra la segunda estrella Michelin concedida al chef Ángel León por su restaurante Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz).

Se trata de un reconocimiento a la cocina sorpendente y vanguardista del cocinero andaluz, que desde el pasado mes de noviembre lidera los fogones de BistrEau, el restaurante del Chef del Mar en Mandarin Oriental, Barcelona. Allí, en un ambiente desenfadado, ofrece algunas de sus innovadoras creaciones culinarias, fruto de sus investigaciones sobre el mundo marino: arroz de plancton, embutidos de “pescado ibérico” y quesos marinos, entre muchos otros platos.

A partir del 27 de noviembre, su cocina más creativa de Aponiente también se podrá degustar en Mandarin Oriental, Barcelona. Será en La Mesa de Ángel León, una exclusiva experiencia gastronómica en la que, cada noche, 12 únicos comensales degustarán los últimos platos del Chef del Mar.

Mandarin Oriental, Barcelona, también celebra el éxito de Carme Ruscalleda, que mantiene sus dos estrellas Michelin en el restaurante Moments del mismo hotel. Su director general, Gérard Sintès, ha felicitado a los dos cocineros y ha asegurado que “con este nuevo reconocimiento, Mandarin Oriental, Barcelona reafirma su fuerte posición a nivel gastronómico y su apuesta por la excelencia y por estar en primera fila de la oferta culinaria de la ciudad”. Sintès se ha congratulado también porque, tras los resultados de la nueva Guía Michelin, “la cocina de Mandarin Oriental, Barcelona suma el talento de sus galardonados chefs con un total de 9 estrellas: 7 de Carme Ruscalleda y 2 de Ángel León”.