Un año más, en otoño se celebra una nueva edición de la “Mòstra Gastronomica dera Codina Aranesa”, con la participación de ocho restaurantes del territorio, que ofrecerán a sus clientes diferentes menús que incluyen platos típicos de la Val d’Aran. Este año, la Mòstra tendrá lugar hasta el 19 de octubre.
Para esta ocasión, los restaurantes participantes serán: Del 22 al 28 de septiembre, Era Coquèla (Vielha) y el Parador de Vielha. Del 29 de septiembre al 5 de octubre, Era Lucana (Vielha ) y Unhòla (Bagergue). Del 6 al 12 de octubre, Casa Antonio y Era Mòlade Vielha. Y cerrarán el ciclo, del 13 al 19 de octubre, Es Pletieus (Escunhau) y el Parador de Arties.
A lo largo de las cuatro semanas que está durando la Mòstra, se podrán degustar platos con recetas innovadoras, en las que se cocinarán productos tradicionales de la cocina aranesa como: Òlha aranesa, Civet de Jabalí, creps, esturión, langoïssa y pato entre otros.
“Desde el Conselh Generau d’Aran apostamos por celebrar cada año la Mòstra Gastronomica dera Codina Aranesa, porque es la mejor manera que tenemos de mostrar a la gente uno de los elementos más importantes de la cultura aranesa, como es la gastronomía”, comenta la conselhèra de torisme, comèrç e consum, Anna Diaz.
Los precios de los menús que forman parte de esto evento gastronómico, oscilan entre los 29 y los 35€. Los menús se servirán los siete días de la semana, en servicio de comida y cena.