subir imagen

24 oct 2014

Pan de Otoño, un gran valor nutricional

Xavier Barriga, maestro panadero de Turris ha realizado un pan especial para el otoño. El pan de otoño está elaborado a base de salvado, que aporta fibra y sensación de saciedad; sésamo; higos; avellanas; manzana; pasas y frambuesas que le dan una miga rosada. Como todos los panes de Turris está elaborado con masa madre natural con largas fermentaciones que contribuyen a alargar y potenciar su sabor y perfume. 
El pan de otoño está realizado a base de alimentos ricos en propiedades nutricionales, tanto el salvado,  como las pasas y el sésamo son ricos en hierro, beneficiosos para el sistema inmunitario y contribuyen a reducir los niveles de colesterol. El higo, una fruta de otoño muy saludable por sus beneficios y propiedades curativas para diversas afecciones.
Las avellanas y las frambuesas son ricas en fibra, potasio, magnesio y calcio, y las manzanas ayudan en la disolución del colesterol y se convierten en una buena arma contra la diabetes. Un pan muy bien equilibrado.
El pan destaca por su intenso aroma y sabor. Xavier Barriga nos lo recomienda combinado con quesos suaves, o sencillamente solo con un poco de aceite de oliva, que nos permitirá notar toda la mezcla de sabores.
Hace seis años, en la calle Aribau de Barcelona, Turris abrió sus puertas asentando las bases de un movimiento que, más allá de las modas, ha conquistado nuestra mesa definitivamente. El Maestro Panadero, Xavier Barriga, ha incorporado en los obradores de Turris desde el primer día su espíritu divulgativo y militante a favor del auténtico pan artesanal. Heredero de varias generaciones de panaderos, Xavier Barriga es reconocido como uno de los máximos expertos del sector. Profesor en escuelas especializadas, conferenciante y asesor, es también autor de libros de gran éxito dando a conocer sus recetas a través de manuales como “Pan”, “Magdalenas”, “Recetas Caseras con pan de ayer”, “Galletas” o el último volumen publicado: “Brioixeria hecha en casa y con el sabor de siempre”.

www.turris.es
Calvet, 7 Barcelona
Aribau, 158 Barcelona
Gran de Gràcia 34, Barcelona
Francesc Moragas, nº 24, Sant Cugat
c/Alfons IV nº8, Granollers
Pl Ausiàs March 1, Local-03 Mirasol Centre-St.Cugat