subir imagen

18 oct 2014

Nuestra Señora del PORTAL 2013, el mejor vino rosado de Cataluña

Los Premios Vinari 2014 otorgan la medalla de Oro en la categoría de mejor rosado al nuevo vino de Celler Piñol 

La DO Terra Alta se ha proclamado la gran vencedora, por segundo año consecutivo, de los Premis Vinari que organiza vadevi.cat con el fin de potenciar los vinos catalanesCeller Piñol ha recibido una medalla de Oro por uno de sus vinos, convirtiéndose, así, en la única bodega que ha ganado el máximo reconocimiento en ambas ediciones. El año pasado fue por el Portal tinto 2011 como mejor tinto de crianza de Cataluña y este año ha sido el turno del rosado, un vino nuevo que justo acaba de nacer. 

Portal rosado 2013 es un vino ecológico muy fresco con toda la personalidad de Terra Alta. Aunque está bajo la ya conocida marca de la bodega, Nuestra Señora del Portal, este vino presenta una nueva imagen mucho más atrevida y juvenil. 

Después de muchos años y varias pruebas, Celler Piñol se decide a probar con este nuevo vino, manteniendo su espíritu tradicional y apostando por las raíces -base de Garnacha tinta- aunque incorporando nuevos sabores y diferenciándose con un pequeño Cupage de Syrah

Resultado: un vino perfecto para tomar a copas en verano y refrescarte, e ideal para acompañar cualquier comida durante todo el año. 

Además, Celler Piñol también recibió otros reconocimientos: 
- Vinari de Bronze por el major Vino dulce/Rancio/de Postre por el Josefina Piñol blanco 2012 
- Vinari Especial a la Producción ecológica por el Portal rosado 
- Vinari de Plata especial de la DO Terra Alta