“En
Barcelona hay un sitio único donde se habla de un producto único en el
mundo”, así ha presentado Jamón Experience el empresario Enrique
Tomás, impulsor del primer espacio divulgativo del mundo enteramente
dedicado al jamón.

El
proyecto cuenta con el aval del tejido empresarial de la zona y las
instituciones públicas, y cuenta con la firma del reconocido arquitecto
Dani Freixes, quien ha definido Jamón Experience como un
“recorrido emocionante donde vivir una experiencia gastronómica insólita, en
un espacio urbano de calidad”.
Jamón
Experience
pretende atraer la visita de las 100 millones de personas que recorren
cada año Las Ramblas de Barcelona. “Nuestra intención es que cualquier
persona que pague los 19 euros de la entrada, al terminar la experiencia se
sienta respetado” –asegura Enrique Tomás- “para ello hemos tenido que
explicar muy bien el jamón como producto y culminar con una cata que ensalce
las distintas denominaciones de origen para, al final, dar pleno poder al
visitante para que él mismo juzgue y decida cuál es el jamón que más le
gusta”. Jordi
Orozco, Director
de Jamón Exprience, ha explicado que un espacio como éste
está destinado a revalorizar La Rambla con una oferta gastro-lúdica pensada
para “explicar, poner en valor y divulgar una cultura que nos es propia y que
merece ser conocida por todos”.
La experiencia: Proyecciones en 3D, audiovisuales, experiencias sensoriales y degustaciones dedicadas al jamón
Jamón Experience es un recorrido de conocimiento sobre el mundo del jamón que combina proyecciones audiovisuales, experiencias sensoriales y degustaciones.

Tras este viaje por el mundo del jamón, que dura unos 25 minutos y se ha organizado para grupos de 18 personas, toca el turno de la cata, un momento para degustar la textura, aroma y sabor de este manjar. Cortadores profesionales mostrarán cómo se corta el jamón y se catarán diversas variedades.