Una selección de 11 periodistas, entre prensa offline y
medios online asistieron el pasado jueves 20 a la presentación de Bodegas Marqués de Terán
en Dime, un conocido restaurante de Barcelona. Marqués de Terán es una bodega constituida en el año 2004
bajo el nombre de Regalía de Ollauri por un grupo de inversores de Rioja,
Madrid, y San Sebastián; entre ellos, los hermanos Azpilicueta, biznietos del fundador
de Bodegas AGE, y Eduardo Paternina, Marqués de Terán.
La bodega riojana, que produce
todos sus vinos sin emisiones de CO2 a la atmósfera, aprovechó este encuentro
para dar a conocer su firme apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de
la elaboración de vinos de calidad, además de dar a conocer las últimas añadas
de sus vinos más Manuel García, gerente de la bodega, fue el encargado de
introducir el evento exponiendo la parte más técnica: los distintos proyectos
de I+D+i en los que está inmersa
actualmente Marqués de Terán. Hizo especial hincapié en el uso de la Geotermia
–aprovechamiento del calor que hay bajo la tierra para alcanzar la temperatura
necesaria en la bodega en cada época del año-, la criomaceración y la
participación en un novedoso proyecto para producir vinos con mayor contenido
de resveratrol.
Seguidamente, se cataron todos los vinos que actualmente
produce la bodega y los periodistas tuvieron la oportunidad de expresar sus impresiones
acerca de las elaboraciones de Marqués de Terán. En concreto, se cataron las
últimas añadas de Ollamendi Crianza, Marqués de Terán Crianza, Marqués de Terán
Reserva, Marqués de Terán Selección Especial, Versum y Marqués de Terán Edición
Limitada, la más reciente creación de la bodega y que fue presentado en
primicia durante el evento antes de su inminente salida al mercado.
Uno de los vinos que mejor impresión causó a los periodistas
fue el Marqués de Terán Selección Especial, cuya añada 2011 se comercializa en
la actualidad y que, precisamente, es uno de los vinos más reconocidos de la
bodega, tanto por la crítica, como por las guías más prestigiosas.